Atracón japonés
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'Samurái de ojos azules' es una serie asombrosa sobre el honor y la venganza en el Japón del siglo XVIISecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'Samurái de ojos azules' es una serie asombrosa sobre el honor y la venganza en el Japón del siglo XVIIHacía tiempo que no me ocurría. Tanto, que no me acuerdo cuándo fue la última vez que vi una temporada normal -entre ocho y diez capítulos- en menos de tres días. Para mí, eso es ahora un atracón de los gordos. La culpable ha sido ' ... Samurái de ojos azules', una serie estrenada casi de tapadillo en noviembre por Netflix y que ha logrado traspasar el muro del anime e interesar a seriéfilos que, en principio, no se hubieran acercado a una propuesta animada para adultos. La culpa la tienen Amber Noizumi y Michael Green, los creadores y productores de este magnífico trabajo, de lo mejor que ha emitido la plataforma en los últimos meses. Todo gracias a un magnífico guion que mantiene el ritmo y la tensión durante sus ocho capítulos.
'Samurái de ojos azules' es una historia de venganza, redención y odio al que es diferente. En el Japón del siglo XVII, a las personas que no eran puras, nipones auténticos, se las trataba peor que a los perros. Eso es lo que ha conocido Mizu, fruto de la violación a su madre por parte de cuatro occidentales, toda su vida. La herencia que recibió fueron unos característicos ojos azules y un odio contra esas personas, a las que ha jurado matar.
Ese es el eje vertebrador de la serie donde abunda la violencia, no se escatiman auténticas carnicerías, el sexo o los juegos entre los diferentes clanes, que usan a sus mujeres como meras mercancías en transacciones maritales para lograr más cuotas de poder en una sociedad que rechaza a todo aquel que no cumpla las normas establecidas. A toda persona que no parece respetable. En cambio, 'Samurái de ojos azules' enseña que esos seres marginados, que no encajan, tienen más honor que los que han nacido en palacio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.