'Mentes brillantes' también tiene su doctor peculiar
Crítica de televisión ·
Zachary Quinto se convierte en un neurólogo que no distingue el rostro de la gente en la nueva serie de Movistar Plus+Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Zachary Quinto se convierte en un neurólogo que no distingue el rostro de la gente en la nueva serie de Movistar Plus+Abogados, policías y médicos. Son las tres profesiones básicas en las que se han basado muchas de las series a lo largo de la historia de la televisión, sobre todo en los procedimentales de una veintena de capítulos. Hay variantes, por supuesto, como los bomberos (' ... Chicago Fire'), los agentes militares ('NCIS') o una mezcla de especialidades (los policías-científicos de 'CSI' o los psicólogos y miembros del FBI de 'Mentes criminales'). En esta clasificación, hecha a grandes trazos, se puede ver que en los trabajos sanitarios están aquellos que se inclinan más por el melodrama ('Anatomía de Grey') o los que tienen un médico peculiar.
Neil Patrick Harris debutó en televisión como un adolescente superdotado en 'Un médico precoz'; Hugh Laurie era un insoportable genio cojo en 'House', que tenía su versión castiza con Jordi Rebellón y su doctor Vilches en 'Hospital central', y Freddie Highmore mostraba cómo se puede relacionar una persona con autismo con el mundo que le rodea y ser un excelente profesional en 'The Good Doctor'. A este 'club' se ha unido Zachary Quinto en 'Mentes brillantes', que emite Movistar Plus+, dando vida a Oliver Wolf. Un neurólogo, basado en el doctor Oliver Sack y que ha participado en los guiones, que sufre prosopagnosia. Es incapaz de reconocer los rostros. Para saber con quién habla, se fija en pequeños detalles.
Además, aborrece el papeleo, los residentes y apuesta por empatizar con los pacientes. Es un 'rara avis' que solo encuentra trabajo en el hospital que dirige su madre para solucionar los casos más extraños, que se suceden por capítulo. Y cada semana, como en el resto de las series, vamos descubriendo poco a poco las interioridades de sus relaciones personales. Una trama clásica para disfrutar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.