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Bella Ramsey y Pedro Pascal son Ellie y Joel en 'The Last of Us'.
Series HBO | Crítica de 'The Last of Us': ¿Lo mejor está por llegar?

Crítica de 'The Last of Us': ¿Lo mejor está por llegar?

La esperada adaptación del popular videojuego emula con acierto algunas de sus escenas, dirigiéndose a un espectador erudito que disfruta con una batería de referencias ajenas al público profano

Martes, 17 de enero 2023, 12:06

Las ansias nos pueden con lanzamientos como la esperada adaptación de 'The Last of Us', bautizada como el mejor salto del videojuego a la imagen real cuando apenas ha echado a andar (un escándalo las puntuaciones en internet). Siendo objetivos, analizando su primera entrega como ... producto televisivo de entretenimiento, sus 80 minutos de metraje se antojan excesivos para lo que cuenta y cómo lo cuenta. No es una gran obertura que enganche sin remedio a los profanos, en cuestión de ritmo y originalidad, relatos con infectados hay para parar un tren, pero los seguidores del título multiventas de Naughty Dog la están gozando. ¿Por qué? Porque la serie mimetiza la materia prima de partida, contentando a los fans, con apenas cambios, poco molestos, y los conocedores de la obra saben que lo mejor está por llegar. Si el juego destacó por su narrativa y la relación entre los dos personajes principales, Joel y Ellie, el último estreno sonado de HBO Max -que ha decidido, hábilmente, que vea la luz poco a poco, a capítulo por semana, para generar ruido-, no va a ser menos. De hecho, el casting y la labor actoral del reparto principal, Pedro Pascal y Bella Ramsey, es espléndido. No hay pero alguno, a pesar del 'hate' que recibió en redes sociales la actriz de 'Juego de tronos', al anunciarse el proyecto, por su escaso parecido con el personaje creado a base de píxeles. El mandaloriano es otro cantar, es Joel hecho carne desde el físico, al igual que otros roles presentados en el episodio piloto, cuyo elocuente prólogo vintage nos pone en situación con la amenaza viral, de la mano de una tertulia con expertos en un plató, y deja entrever el toque de Craig Mazin, culpable del éxito de 'Chernobyl', como showrunner. A su vera, Neil Druckmann, responsable del videojuego, cuyo peso también es esencial para entender que estamos ante una historia de zombis diferente, donde los monstruos son lo de menos y la psicología va por delante. Más cercana a 'El camino' o 'Hijos de los hombres' que, afortunadamente, al desgastado culebrón 'The Walking Dead'.

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