El príncipe y la plebeya
Crítica de televisión ·
El mismo día que se conmemoraban los diez años de reinado de Felipe VI, Antena 3 estrenaba los dos primeros episodios de 'Máxima'Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
El mismo día que se conmemoraban los diez años de reinado de Felipe VI, Antena 3 estrenaba los dos primeros episodios de 'Máxima'El mismo día que se conmemoraban los diez años de reinado de Felipe VI, Antena 3 estrenaba los dos primeros episodios de 'Máxima'. ¿Casualidad? Probablemente no. Y eso que aquí no habla del romance del entonces príncipe Felipe con la presentadora del 'Telediario', sino del ... que era príncipe heredero del trono de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, con otra plebeya, la economista argentina, hoy reina de Holanda, Máxima Zorreguieta (que difícil se les hizo a los neerlandeses pronunciar su apellido, aunque mucho más difícil se les sigue haciendo que su padre colaborase con la dictadura de Videla). Se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla, muy descafeinada según muestra la serie, pero esto no es lo peor. Ese doblaje castellano neutro resulta insoportable. Máxima debería conservar su acento argentino. En el caso de Guillermo Alejandro, en el caso de que hable español, debería tener acento aunque lo más probable es que la pareja se entendiese en inglés, ya que ella trabajaba en Wall Street.
Este es el principal fallo de la serie, que indica en su inicio que está basada en hechos reales aunque no todos son ciertos. Curiosa manera de guardarse las espaldas por parte de sus creadores. Está basada en un 'bestseller' neerlandés, 'Máxima Zorreguieta: madre patria'. Son seis capítulos de 50 minutos de duración, que arrasó en audiencia en Países Bajos, donde el día de los reyes la mayor parte de su población se viste con algo de color naranja como guiño a la casa de Orange, a la que pertenece su monarquía. Los dos primeros episodios vistos en la noche del pasado miércoles también arrasaron entre nosotros: más de un millón de espectadores. Sin duda, al margen de la ideología de cada uno, nos siguen chiflando las historias principescas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.