Humor muy negro
Crítica de televisión ·
La segunda temporada de 'Muertos S. L.' no solo no desmerece en nada a la primera, sino que aumenta lo surrealista de la tramaSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
La segunda temporada de 'Muertos S. L.' no solo no desmerece en nada a la primera, sino que aumenta lo surrealista de la tramaEstaremos todos de acuerdo en que España tiene grandes obras maestras del humor negro. Viene esto a cuento porque ya tenemos aquí la segunda temporada de 'Muertos S. L.', que Movistar Plus+ va soltando semana a semana. Por lo visto hasta ahora, la serie no ... solo no desmerece en nada a la primera temporada sino que aumenta lo surrealista de la trama. Ya saben se desarrolla en una funeraria familiar, Funeraria Torregrosa, donde su propietaria y directora, una señora mayor muy pía, Nieves, que heredó el negocio tras la muerte de su marido, se hace cargo de él, de forma amable, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar la funeraria y montar un gimnasio. A su alrededor una serie de empleados trepas, cada uno con sus problemas, intentan llevarse los muertos a su negocio.
En esta segunda temporada hemos visto cómo han intentado montar una división 'low cost' de la funeraria, como las subdivisiones de Renfe con Avlo o Telefónica con O2 (son ejemplos puestos por los propios empleados), una especie de marca blanca barata, con menos prestaciones, para ganar clientes. Cada nueva situación resulta más rara y divertida que la anterior, a lo que colaboran unos personajes mezquinos muy bien dibujados, cada uno con un interés propio, donde lo que menos importa son los muertos. El elenco es de primera división: Carlos Areces, Amaia Salamenca, Adriana Torrebejano, Diego Martín, Ascen López, Salva Reina, Aitziber Garmendía… No hay espacio para citar a todo este espléndido reparto coral, pero todos están estupendos, capaces de reírse de si mismos. Tras 'Muertos S. L.' están Alberto y Laura Caballero, junto a otros tres creadores. Honores también para ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.