'Bullying' y dragones
Crítica de televisión ·
La serie nos presenta a un chico de 12 años que tiene una vida normal, pero que sufre un accidente que le deja con una gran secuela: estrés postraumáticoSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
La serie nos presenta a un chico de 12 años que tiene una vida normal, pero que sufre un accidente que le deja con una gran secuela: estrés postraumáticoSin duda el acoso escolar, el 'bullying', para entendernos, es un tema muy serio, y es de lo que trata 'Invisible'. Hablamos de la nueva serie que ha estrenado Disney+, un drama juvenil en seis episodios basado en la novela homónima de Eloy Moreno, todo ... un 'bestseller' antes de la pandemia que acaba de llegar a la plataforma de 'streaming'. La serie nos presenta a un chico de 12 años que tiene una vida normal pero que sufre un accidente que le deja con una gran secuela: estrés postraumático.
Además, ni su familia, ni sus amigos ni nadie en su colegio puede explicar cuál ha sido la terrorífica experiencia que ha sufrido para que esté atravesando una situación tan complicada. El único que parece conseguir ahondar en el hermetismo del chaval es el psicólogo que le trata. El joven, que asegura que tiene el poder de volverse invisible, comienza a confiar poco a poco en el profesional y cada noche sufre terroríficas pesadillas en las que monstruos y dragones le persiguen sin cesar. Una profesora intentará ayudarle. La serie es bastante fiel al libro y no va a decepcionar a sus lectores.
Todos sabemos que las secuelas del 'bullying' son terribles y tardan mucho en desaparecer, son como dragones, la metáfora de la serie, y quienes lo sufren (un 10% dicen las estadísticas) desean volverse invisibles para no padecerlo. 'Invisible' es empática y muy didáctica, pues muestra cómo se destruye a un chaval. Sería conveniente que se viese en los colegios, pero no solo por los chicos, también por los profesores e incluso por las familias, que muchas veces hacen oídos sordos cuando los hijos (que es muy difícil que cuenten sus padecimientos escolares a los padres) muestran algún signo de que no todo está bien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.