Apocalipsis fallido
Crítica de televisión ·
'En fin' es un posapocalipsis gamberro y surrealista. Son seis episodios de alrededor de 45 minutos, cada uno de ellos con un estilo distinto aunque con personajes comunes que dan giros sorprendentesSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
'En fin' es un posapocalipsis gamberro y surrealista. Son seis episodios de alrededor de 45 minutos, cada uno de ellos con un estilo distinto aunque con personajes comunes que dan giros sorprendentesApocalipsis sin apocalipsis o apocalipsis fallido. Esto es lo que narra 'En fin', la serie estrenada en Prime Video, que es la comedia apocalíptica más surrealista y extraña de las series españolas. Se ha estrenado en hace una semana y todo el mundo está hablando ... de ella. La premisa argumental es que un planeta errante va a chocar con la Tierra, sí o sí, tras fallar todos los métodos para evitarlo. Ante este final, la humanidad se zambulle en el desenfreno, el gozo terrenal, en las orgías y en la molicie. Pero el planeta errante pasa de largo, no hay choque y no hay apocalipsis.
No piensen que ya les he hecho un spoiler y que les he aguado la serie. Todo esto se cuenta en el primer minuto. 'En fin' narra lo que sigue tras este apocalipsis fallido, con la humanidad necesitando recolocarse de nuevo. Y en la serie, la humanidad es una familia española y sus adláteres, como si fueran satélites, los amigos y los vecinos, donde los tontos son cada vez más tontos. Y hasta aquí puedo contar.
'En fin' es un postapocalipsis gamberro y surrealista. Son seis episodios de alrededor de 45 minutos, cada uno de ellos con un estilo distinto aunque con personajes comunes que dan giros sorprendentes. Prime video, como tantas otras plataformas incluye publicidad en mitad de una serie, de sopetón y sin avisar. Lo bueno en este caso es que parece que, sin que estuviera previsto, algún spot forma parte de la trama.
La serie está creada por David Sainz y Enrique Lojo, y se apoya en un reparto coral con José Manuel Poga, Malena Alterio, Irene Pérez y Raúl Cimas y, en pequeñas apariciones están desde Leonor Watling a Javier Botet, pasando por Chenoa o el 'moranco' Jorge Cadaval.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.