Secciones
Servicios
Destacamos
R.C
Martes, 2 de abril 2019
HBO ha puesto ya en marcha su maquinaria mercadotécnica para ir creando expectativas sobre la última y definitiva entrega de 'Juego de Tronos', probablemente, una de las series con más fans desesperados por conocer el final de la saga. Y las imágenes no ... pueden ser más aterradoras. En un momento en el que las especulaciones sobre cómo terminará la obra se han disparado y los debates sobre quién ocupará el Juego de Tronos son tan intensas como los debates sobre quién ganará las elecciones generales, la productora norteamericana le ha echado aún más leña al fuego.
A partir de aquí 'spoilers'
La productora HBO no ha podido ser más oscura en el teaser que avanza la última temporada. El vídeo titulado 'Aftermath' (secuelas) se muestran los resultados de una batalla en Invernalia, la fortaleza de la Casa Stark, la que su suponía que era la primera línea de defensa ante la ofensiva de los caminantes blancos. La estética es oscura y dominada por la nieve -el invierno ya ha llegado- y se escuchan sonidos de lobos y cuervos. No se ve ni a un solo ser humano. El prólogo del vídeo, además, es una bandera de la casa Stark que flamea al viento, convertida en jirones.
Los propagandistas de HBO han introducido los suficientes elementos como para pensar que se ha producido una batalla desastrosa en la que los personajes que se han convertido en iconos a lo largo de siete temporadas han sufrido una gran derrota. El teaser, en este sentido, comienza con una imagen de 'Aguja', la espada de Arya Stark, clavada en el suelo de una estancia destrozada tras una pelea. Segundos después, la cámara se detiene en la mano metálica de Jamie Lanister, la prótesis que le colocaron tras ser mutilado en las primeras entregas. Las imágenes que continúan apareciendo muestran objetos que han identificado a los principales personajes de la serie y que ahora aparecen abandonados: la insignia que nombraba a Tyrion como 'Mano' de Daenerys; el broche que adornaba la ropa de la 'madre de los dragones y la silla en la que se sentaba Bran Stark, el miembro de la estirpe del lobo que parecía estar destinado a enfrentarse al Rey de la Noche.
En la secuencia final, los espectadores pueden ver la 'Garra', la espada que ha acompañado a Jon Nieve durante toda la saga y que resulta inconfundible con su empuñadura en forma de lobo. Yace abandonada sobre la nieve e incluso puede parecer que está rota. Se puede especular que todos estos protagonistas han sufrido en una batalla épica en la que se han visto obligados a abandonar sus posesiones más emblemáticas. O algo peor.
HBO ha mantenido uno de los enigmas que ya aparecían en las últimas entregas de avances sobre la octava temporada. De nuevo, una pluma oscila entre la brisa. Según algunos exegetas de Juego de Tronos, esta pluma se refiere a la desaparición de la familia Stark ya que la primera vez que apareció un elemento parecido fue cuando el ya fallecido rey Baratheon habló por primera vez de la muerte de Ilyanna Stark, una antecesora de los reyes del norte.
El autor del teaser y responsable de hacer públicos los indicios de esa masacre es David Nutter, quien ha sido responsable de los episodios de la inminente entrega. Nutter es un veterano de la televisión, curtido en series premiadas como Bands of Brothers o Los Soprano. Ganó un Emmy como director del episodio 10 de la quinta temporada, 'Misericordia', la entrega en la que Cersei se tenía que someter al paseo de la vergüenza por las calles de Desembarco del Rey. Pero hasta la madrugada del 14 al 15 de abril, cuando se estrene la última entrega, será imposible qué ha querido insinuar Nutter con su último vídeo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.