'Rebelde entre el centeno', el enigma de Salinger llega al cine
ESTRENOS ·
Kevin Spacey reaparece en un apagado filme biográfico sobre el autor de 'El guardián entre el centeno'Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
Kevin Spacey reaparece en un apagado filme biográfico sobre el autor de 'El guardián entre el centeno'Qué triste ironía. Kevin Spacey, desaparecido de la vida pública, borrado de los repartos desde que fue acusado de abusos sexuales, reaparece en la pantalla con una película sobre Jerome David Salinger, el escritor que ha pasado a la posteridad por haberse esfumado ... de la vida pública.
Su obra magna, 'El guardián entre el centeno', lleva inspirando a generaciones de jóvenes en todo el mundo desde 1951. La identificación con Holden Caulfield, el adolescente que desprecia a los adultos, el rebelde con miedo a crecer, sigue funcionando.
'Rebelde entre el centeno' cuenta cómo Salinger (Nicholas Hoult) se hizo escritor. Hijo de una acaudalada familia judía de Nueva York, el protagonista renunció a heredar el imperio cárnico de su padre y apostó por fabular relatos que nadie quería publicar.
Kevin Spacey da vida al profesor Whit Burnet, que le encarrilará en un taller de escritura de la universidad de Columbia. Burnet fue el editor de la revista 'Story', donde también publicaron sus primeros cuentos John Cheever y Truman Capote.
Adaptación del libro 'J. D. Salinger. Una vida oculta', la película de Danny Strong solo puede rascar enla superficie de una personalidad tan compleja como la del autor de 'Franny y Zooey'. La misantropía con la que es descrito ya apunta al retiro voluntario con el que respondió a las mieles literarias: cinco décadas de reclusión en una cabaña de los bosques de New Hampshire, hasta su muerte en 2010 a los 91 años.
Su noviazgo con Oona O'Neill, que le dejó plantado por Chaplin, su participación en el desembarco de Normandía y en la liberación de los campos nazis y su conversión al budismo se tratan sin garra en una adaptación canónica que pide a gritos sorpresa y desgarro. Spacey, eso sí, está impecable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.