Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián Rodríguez
Sábado, 10 de febrero 2024, 21:59
«¿Cuándo salen?», «y este ¿quién es?», «saluda y acércate», «una foto, por favor» y «qué guapa vas» eran algunas de las frases que más se repetían junto a la valla que limitaba el perímetro en el Hotel AC Santa Ana de Valladolid —uno de ... los hoteles que más invitado acoge durante esta noche con motivo de los Goya 2024—. El público vallisoletano aguardaba la llegada y salida de los actores, actrices, directores y personalidades del mundo del cine que se daban cita allí, alguno incluso confesaban que había llegado «a las nueve de la mañana para no perdernos nada».
La ilusión del público vallisoletano por la celebración de los Goya 2024 en su ciudad era plausible a las puertas de los hoteles, en el ambiente se respira emoción de conocer de cerca a aquellos actores y actrices que habían ocupado la pantalla de sus televisiones durante el visionado de una serie o película. Un grupo de jóvenes de entre 16 y 19 años, todos ellos estudiantes del IES Núñez de Arce, aguardaban en primera fila de valla: «Hemos venido a las 16:00 de la tarde, hemos visto pasar a algunos actores pero no se han parado y no hemos conseguido verles bien».
Más de un centenar de personas rompían a gritar cuando en uno de los coches que llegaba al AC Santa Ana se vislumbraba a alguien con un características cabello blanco. «¿Es él?» se escuchaba entre el bullicio de los gritos. Pedro Almodovar irrumpía en el patio exterior del camino de La Flecha para saludar a los presentes. Eso sí, desde lo lejos y sin quitarse sus características gafas. Minutos después de que el director de cine llegara al hotel, para descansar y preparase antes de la gala, Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del Gobierno de España, llegaba en coche acompañada de su hija para saludar al público vallisoletano.
Tras un parón de personalidades del mundo cinematográfico —que se preparaban en el hotel para lucir radiantes en la alfombra— las furgonetas de los Goya 2024 comenzaban a llegar bajo las suplicas de los cinéfilos presentes. «Por favor, no aparcáis delante de la puerta que no nos dejáis ver quién sale», gritaban en tono jocoso a los conductores de los vehículos oficiales, alguno incluso fingía enfadarse para conseguir el objetivo: «Soy miope y no veo de lejos. Si me ponéis una furgoneta delante me termináis de matar».
La histeria colectiva se apoderaba de el público vallisoletano con la salida de Enzo Vogrincic, el actor argentino que protagoniza 'La Sociedad de la Nieve' en el papel de Numa Turcatti. Gritos, piropos y griterío generalizado para el actor argentino que causa sensación en medio mundo. Vogrincic no se paraba a saludar ni tampoco a hacer fotos pero Ana López, una joven de 16 años, terminaba llorando de emoción. «Me ha saludado y tirado un beso desde la furgoneta. Es que he salido corriendo cuando he visto que no se iba a acercar para poder verle de cerca aunque sea con un cristal en medio. Soy muy fan de él y es guapísimo», señalaba la joven, visiblemente emocionada por el momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.