Richard Harris
Crítica de televisión ·
Un golfo sin control, que durante el rodaje de 'Cromwell' recorría Europa en su jet privado visitando bares y prostíbulos con sus amigotes en una borrachera sin finSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Un golfo sin control, que durante el rodaje de 'Cromwell' recorría Europa en su jet privado visitando bares y prostíbulos con sus amigotes en una borrachera sin finDe entre todos los documentales de cine repartidos en las distintas plataformas conviene no perderse 'Los fantasmas de Richard Harris' en Movistar Plus. Sus tres hijos, los actores Jared y Jamie Harris, y el director Damian Harris, actúan como médiums en este retrato de un ... titán de la interpretación, que vivió durante 28 años en una suite del Savoy londinense que hoy lleva su nombre y pidió como pago de una película un Rolls Royce como el de la reina Isabel.
Ya no hay estrellas como el protagonista de 'El ingenuo salvaje', 'Rebelión a bordo', 'Camelot', 'Un hombre llamado Caballo', 'Sin perdón' y 'Gladiator', a quien los más jóvenes conocen como el Albus Dumbledore de la saga Harry Potter. Un irlandés juerguista y bebedor, que bajaba a por tabaco y volvía ocho días después. Un golfo sin control, que durante el rodaje de 'Cromwell' recorría Europa en su jet privado visitando bares y prostíbulos con sus amigotes en una borrachera sin fin. Triunfó como estrella de la canción interpretando baladas, fracasó como activista político en la cuestión irlandesa y aceptó decenas de malas películas con tal de pagarse las adicciones y el tren de vida.
Fallecido en 2002 a los 72 años, Richard Harris fue generoso con sus amigos, un maestro para actores como Russell Crowe y un incordio para directores incapaces de domar su genio, tal como le pasó a Jim Sheridan en la maravillosa 'El prado', la película que reflotó la carrera del actor en 1990.
El documental sobre su figura regresa a la suite del Savoy, vuelve a arrancar el Rolls y desempolva sus efectos personales, conservados en un almacén, entre ellos libretas con poemas de un artista al que consideraban inglés cuando ganaba premios e irlandés cuando le arrestaban en una pelea de pub.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.