Secciones
Servicios
Destacamos
David Holmes era un experimentado gimnasta de 17 años cuya vida cambió cuando le ofrecieron convertirse en doble acción de Daniel Radcliffe, seis años más joven que él, en 'Harry Potter'. En 2009, cuando ensayaba una escena de la séptima película de la franquicia, sufrió ... un accidente que le dejó parapléjico. Un emocionante documental de HBO cuenta su historia de superación y la relación de amistad que mantiene con Radcliffe, que ha estado a su lado en todos estos años de operaciones y progresiva pérdida de movilidad.
Las estrellas y sus dobles habituales mantienen casi siempre una relación de amistad, como bien mostró Tarantino en 'Érase una vez en... Hollywood'. Para Radcliffe y Holmes, la saga Harry Potter, una decena de largometrajes en diez años, ha marcado su vida. En una conmovedora escena del documental, ambos penetran en los gigantescos almacenes de la Warner Bros, que guardan el vestuario y atrezzo de las películas. Se prueban sombreros, juegan con las varitas del niño mago y Holmes aspira el aroma a 'after shave' que todavía impregna la ropa que llevaba cuando realizaba saltos y cabriolas increíbles.
Si Radcliffe se revela un buen tipo, David Holmes, que apenas puede mover ya un brazo, aparece como un derroche de carisma, que ha volcado en redes toda su infernal experiencia entrando y saliendo de hospitales. 'David Holmes: El chico que sobrevivió' rehúye el morbo y no suaviza el drama de su protagonista. Muestra las imágenes del ensayo en el que Holmes se rompió el cuello, pero funde a negro cuando llega el momento del accidente. Catorce años después, el jefe de especialistas sigue sintiéndose culpable y accede a reencontrarse con su pupilo sin lágrimas ni redención.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.