Secciones
Servicios
Destacamos
La cuarta temporada de 'True Detective' ha conseguido resucitar ese título, una gesta que parecía imposible. Lo han logrado. Y eso se sabe porque sobre los nuevos episodios han pesado no pocas polémicas. Una de ellas, la más tonta y la más ruidosa por cierto, ... es por tener dos mujeres protagonistas. Al parecer una parte de la audiencia considera forzado este elenco y ha tachado a la creadora, Issa López, de un exceso de inclusión -como si alguien supiese qué es eso-. ¿Se dijo algo similar respecto a la primera parte, que estaba protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey? No.
Porque que dos policías hombres debe de ser algo mucho más común que el hecho de que haya dos mujeres en esos cargos. Todavía estamos así, sí. El propio guionista de la ficción original, Nic Pizzolatto, se ha mostrado disgustado con algunos supuestos homenajes que las entregas actuales hacen de las que él firmó. Y cuando alguien le echa en cara decisiones narrativas se desentiende totalmente. «No tengo nada que ver», espeta en redes sociales. Tampoco el final que le han dado al último caso ha gustado a todo el mundo y ha generado debate, entre los que se sienten satisfechos y entre los que lo califican de «chapucero».
Lo que está claro es que el regreso de la producción de HBO no ha dejado indiferente a sus seguidores, que es lo que precisamente sucedió con la tercera temporada, que pasó sin pena ni gloria. Y eso es bueno. Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien. La cadena se muestra bastante satisfecha con los resultados y ha anunciado la renovación. Estamos de suerte. No estamos ya tan acostumbrados a propuestas con una ambición como la que sigue demostrando 'True Detective'. Le ha venido muy bien descansar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.