La ficción como refugio
Crítica de televisión ·
He apartado el móvil y he buscado en las pantallas una vía de escape de esta situación crítica. Porque la ficción tiene ese poder, nos ofrece la oportunidad de huir de lo que no nos gustaSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
He apartado el móvil y he buscado en las pantallas una vía de escape de esta situación crítica. Porque la ficción tiene ese poder, nos ofrece la oportunidad de huir de lo que no nos gustaHan pasado diez días desde que una cruenta tormenta arrasó decenas de localidades de la comarca de l'Horta Sud, dejando una imagen de Valencia que nunca olvidaremos. Desde ese momento hemos leído y escuchado multitud de noticias en torno a lo ocurrido durante la ... fatídica jornada, hemos conocido historias desoladoras entre los afectados y hemos asistido a una batalla política que a medida que avanzan los días y se descubren más datos produce mayor rubor e indignación.
Parece complicado aislarse de una realidad tan aterradora, a la que prestan atención todos los medios, centra la mayoría de conversaciones y se extiende, con no pocos bulos, por redes sociales. Ante ese panorama yo he optado por refugiarme en la ficción en los únicos momentos en que he logrado una mínima desconexión. He apartado el móvil y he buscado en las pantallas una vía de escape de esta situación crítica. Porque la ficción tiene ese poder, nos ofrece la oportunidad de huir de lo que no nos gusta, de imaginarnos un mundo diferente, de olvidar por unas horas lo que sucede a nuestro alrededor. Nos introduce en otras familias, en otras ciudades, en otras galaxias. Nos transporta a otros dramas, a relatos grotescos, a vidas paralelas. Qué mejor salida para tratar de borrar de la mente las imágenes plagadas de barro con las que me topo desde el martes 29 de octubre. No he tenido mucho tiempo libre, pero lo he utilizado para ponerme al día con algunas películas pendientes, y para empezar a ver las primeras series de Thomas Vinterberg, 'Familias como la nuestra', y de Javier Giner, 'Yo, adicto', dos conmovedores trabajos -muy diferentes entre sí- excelentemente rodados. Ninguno de ellos es superficial, lo sé. A veces refugiarse en otros dramas te permite tomar distancia del que vives.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.