Borrar

La 'Madame Bovary' de Chabrol

Joyas impopulares ·

La mirada del cineasta se adentra en la condición humana con prodigiosos retratos intrigantes e interiorizados en la columna vertebral de la sociedad

Guillermo Balbona

Santander

Jueves, 21 de septiembre 2017

Su radiografía afilada, su fina capacidad para escudriñar los entresijos de la burguesía marcaron su estilo. En los filmes del cineasta Claude Chabrol siempre hay un estado de sitio emocional donde colisionan las criaturas que discurren por la superficie y las turbulentas pasiones soterradas ... y zarandeadas. No es la mejor película del maestro ni la mejor interpretación de su segunda musa, pero 'Madame Bovary' desprende ese engranaje visual de un cineasta cuyas miradas se adentran en la condición humana con prodigiosos retratos intrigantes e interiorizados en la columna vertebral de la sociedad. En los noventa llegaba esta adaptación de la novela universal de Gustave Flaubert , una mezcla irregular pero pegadiza miscelánea de rigurosidad y fidelidad al texto y de libertad en su visualización. El retrato de Emma Bovary, la insatisfecha mujer de un médico rural que ansía pertenecer a la alta sociedad francesa, se construye a través de una delicada ambientación, un diálogo de elegancia y desapego, cierta frialdad formal y un despliegue de técnica y representación a cargo de Isabelle Huppert, que encarna a la fatal heroína, en su nueva colaboración 'chabroliana'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La 'Madame Bovary' de Chabrol