Secciones
Servicios
Destacamos
Seguro que tienen un grupo de amigos en WhatsApp que, de vez en cuando, se convierte en el mejor referente para ver o leer o escuchar algo. La cosa suele empezar con un «me acabo de terminar tal serie o película, ¿qué me recomendáis?». Ahí ... es cuando empieza el goteo de títulos que suele venir acompañado de frasecillas del tipo «está genial, pero a ti no te va a gustar». O todo lo contrario: «Esta te va a encantar, es de las tuyas». El otro día, en una de estas sesiones comunitarias, varios coincidimos en recomendar 'Fallout', en Prime Video. ¿Por qué? Porque es genial. Ya está, no hace falta decir más. Es imaginativa, desafiante, cinematográfica, espectacular, cómica y dramática. Pero.
«Aunque he de decir que me empiezo a cansar de la violencia gore absolutamente gratuita», dijo mi amigo Jesús. Y es verdad, leche. De un tiempo a esta parte, la violencia visualmente desgarradora se ha asociado a series 'personales' o 'de autor' o 'transgresoras'. Desde aquellos ojos saltones de Pedro Pascal en 'Juego de tronos' hasta, por supuesto, 'The Boys' o 'El pacificador'. La violencia explosiva ha ido entrando poco a poco en el repertorio del algoritmo del guionista –o del productor–, en lo que se espera de una serie para que sea un éxito de audiencia. Y oye, lo mismo nos estamos pasando ya.
No quiero quitarle mérito a 'Fallout', me sigue encantando. Pero comprendo a mi amigo Bruno cuando, tras la reflexión de Jesús, añadió: «Últimamente el cuerpo me pide pelis y series 'feel good', sin mucho drama y final feliz». Ahora no me quito la idea de la cabeza. ¿Por qué hemos desechado las historias luminosas, optimistas y alegres? ¿Por qué las hemos relegado a un segunda plano? ¿Y si lo que nos pasa, como sociedad, es que nos faltan besos finales?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.