Sonia Martínez
Crítica de televisión ·
Dirigido por Ángela Gallardo y César Vallejo, el documental de RTVE Play traza una certera reflexión acerca de la fama y las adicciones repasando de manera cronológica la trayectoria de la presentadoraSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Dirigido por Ángela Gallardo y César Vallejo, el documental de RTVE Play traza una certera reflexión acerca de la fama y las adicciones repasando de manera cronológica la trayectoria de la presentadoraTenía tal brillo en la mirada y una sonrisa tan natural que, como señalan a lo largo de 'La última noche de Sonia Martínez' -el documental de RTVE Play que se estrenó el miércoles en La 2 y ya está disponible en la plataforma-, es ... lógico que los chavales de la época quedaran prendados de aquella joven que modernizó la televisión infantil y juvenil.
Dirigida por Ángela Gallardo y César Vallejo, la impecable pieza traza una certera reflexión acerca de la fama y las adicciones repasando de manera cronológica la trayectoria de la presentadora que irrumpió en la televisión pública con '3, 2, 1... Contacto'. Saltó luego a la fama con 'Dabadabadá', convirtiéndose a principios de los ochenta en uno de los rostros más populares de la televisión, lo que le permitió dar el salto al cine; para después recoger su caída en desgracia tras protagonizar un desnudo en la revista Interviú que le costó su despido en TVE, en aquella España que se movía entre el conservadurismo y la modernidad y seguía siendo especialmente crítica con el papel de la mujer.
Con abundante material de archivo y testimonios valiosísimos como los de su hermana, Irene Martínez, o su hijo, Hugo Padilla, además de testigos de su época como Chelo García Cortés o Charo Reina, el documental detalla ese doloroso descenso a los infiernos, así como su visceral tratamiento por parte de los distintos medios de comunicación. Una caída que comenzó con noches de ocio y evasión y desembocó en una funesta adicción a la heroína, de la que trató varias veces de desengancharse y que la llevó a ejercer la prostitución. «Yo he sido la primera famosa que ha dicho que se pincha», se puede escuchar en una de las múltiples entrevistas. Murió con tan solo 30 años a causa de una enfermedad derivada del sida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.