Informativos T5
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Piqueras se pasó dieciocho años dando las noticias con un hule a sus espaldasSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Piqueras se pasó dieciocho años dando las noticias con un hule a sus espaldasPedro Piqueras debe llevar una semana frotándose los ojos. Vale que fue él quien propuso a Carlos Franganillo como el rostro estrella al frente de esta nueva etapa de Informativos Telecinco, pero lo de que al nuevo le hayan construido un plató con una 'spidercam' ... y más de 200 metros cuadrados de pantalla tiene que escocer lo suyo. Al fin y al cabo, Piqueras se pasó dieciocho años dando las noticias con un hule a sus espaldas con el 'skyline' de Singapur y en un plató que, por dimensiones, bien podría haber estado en el interior de una autocaravana.
Pocos apostaban por que Telecinco fuera realmente a cambiar la cara de sus informativos. Sin embargo, el espacio que el asturiano presentó el lunes fue toda una declaración de intenciones. Aprovechando cada centímetro del plató, el informativo comenzó dedicando tiempo a la política nacional, en concreto a las disputas entre Gobierno y Junts, para después abordar la fuga de inmigrantes en el aeropuerto madrileño, la muerte de dos soldados españoles durante unas maniobras, los caucus en Iowa, la situación del volcán en Islandia o la última encuesta del CIS, dejando sucesos y cultura hacia el final.
Cinco conexiones en directo llevaron al espectador al centro de la noticia y una pequeña entrevista con un experto contextualizó la información acerca del acceso de los menores a la pornografía. Está claro que Franganillo no contará con el músculo y los medios que tenía en RTVE, pero su arranque ha sido inmejorable. El guiño final a Piqueras, de nuevo con el fondo de Singapur, para explicar que el «trabajo riguroso» del equipo de profesionales de la casa «permanece» fue la guinda. «El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras servirán de referencia. Queremos que nos elijan y nos exijan. Nos comprometemos a estar a la altura», acabó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.