Hovik Keuchkerian
Crítica de televisión ·
Despreciar así el curro de un guionista es como llamar muñeco a un actor, algo que solo hacen los directores soberbiosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Despreciar así el curro de un guionista es como llamar muñeco a un actor, algo que solo hacen los directores soberbiosLo habrán visto ya, porque el vídeo se ha viralizado y ha sido la comidilla entre quienes nos dedicamos a escribir y hablar sobre la industria audiovisual en nuestro país. En un encuentro que algunos de los responsables de 'Reina Roja' (Prime Video) tuvieron con ... el público hace unos días, el actor Hovik Keuchkerian, que encarna a Jon en la serie que adapta las novelas de Juan Gómez-Jurado, afirmaba que, en su opinión, «en un guion hay un papel, no un personaje». E iba más allá: «Tú me das a mí un guion para arrancar y lo primero que hago es quitar todas las acotaciones. Porque me condiciona, en general, ni tono, ni hostias», respondía con su habitual vehemencia a los compañeros que intentaban poner alguna pega al argumento, mientras los espectadores le reían la gracia.
A continuación ponía un ejemplo: 'Michael entra triste al bar y se encuentra con Amaia Muruzábal'. «¿Y por qué cojones entra triste?», se cuestionaba el actor. «Entonces tacho. 'Michael entra al bar'. Porque yo no sé qué pasa en ese bar. Lo voy a saber a medida que vaya trabajando. El guionista ha hecho un grandísimo trabajo hasta que suelta el guion y le llega al director, y luego al actor. Además, el guion del 6 del junio no es el mismo que cuando ha pasado el ecuador del rodaje y por tanto no, el personaje no está, el personaje se construye».
Nadie niega a Keuchkerian que los guiones mutan, faltaría más. Pero si alguien sabe cómo se encuentra el personaje es, precisamente, quien lo ha creado. Puestos a poner en solfa todo, ¿por qué no tachar también que 'entra al bar'? O los diálogos como acertadamente Kike, de El Mundo Today, satirizó en una nota de audio. Despreciar así el curro de un guionista es como llamar muñeco a un actor, algo que solo hacen los directores soberbios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.