¿Documental o ficción?
Crítica de televisión ·
Los tiempos muertos entre entrevista y entrevista dan pie, a veces, a interesantes conversacionesSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Los tiempos muertos entre entrevista y entrevista dan pie, a veces, a interesantes conversacionesEl tiempo muerto que discurre entre entrevista y entrevista es una de las peores cosas de esta profesión. Es algo inevitable porque para promocionar la película o la serie de turno, las agencias de comunicación se han inventado los junkets: sientan al talento de turno ... en una habitación y los periodistas van pasando, de uno en uno, cada quince, diez o, en el peor de los casos y si la estrella viene de Hollywood, cinco minutos, para charlar con él.
Y, claro, son humanos, se cansan, salen a fumar, paran a comer o contestan la llamada de un familiar, así que a menudo las horas de citación son elásticas. Una hora y media es lo máximo que he esperado por alguien, y es un tiempo perdido, en el limbo, porque aunque te lleves el ordenador, la idea de concentrarte en otra cosa cuando en unos minutos -casi nunca te dicen que vas a tener que esperar hora y media- vas a tener delante de ti a Tim Burton o Willem Dafoe resulta inconcebible.
Pero en esos tiempos muertos a veces se generan conversaciones de lo más interesantes. El otro día, esperando a Karra Elejalde y Georgina Amorós, una compañera y yo lamentábamos la situación de la taquilla española, en la que nada parece funcionar. A mí me ha sorprendido mucho que 'Disco, Ibiza, Locomía', de Kike Maíllo, no sea un taquillazo porque aunque de entrada no me interesaba nada el tema, me parece una comedia estupenda, que sabe salirse del corsé del 'biopic'. Incrédula, mi interlocutora me preguntó si había visto el documental que se estrenó en Movistar Plus+ hace un par de años. Mi respuesta fue que no. «Claro, por eso te ha gustado», me dijo. Puede que esa sea la razón por la que la serie de 'El caso Asunta' no me ha seducido -ya había visto 'El caso Asunta: Operación Nenúfar'-, pero qué bien que haya tantas formas de acercarse a una misma historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.