'Mi familia del norte', paletos contra pijos
ESTRENOS ·
El director de la exitosa 'Bienvenidos al norte' regresa con otra comedia menos mordaz que la anteriorSecciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
El director de la exitosa 'Bienvenidos al norte' regresa con otra comedia menos mordaz que la anteriorUna década después de arrasar en la taquilla con 'Bienvenidos al norte', comedia francesa que probablemente inspiró el éxito de '8 apellidos vascos', regresa su director y actor principal, Danny Boon, todo un fenómeno en Francia.
Con 'Mi familia ... del norte' vuelve a juguetear con los estereotipos culturales del país vecino. Por un lado, el norte de Francia, lo rural; por otro, París, una gran ciudad cosmopolita no siempre acogedora. El protagonista, interpretado con arrojo por el propio Boon, es un altivo arquitecto de éxito que se avergüenza de su familia campesina y se hace pasar por huérfano.
Haber nacido en el seno de una familia obrera no le hace gracia, pero su secreto está en peligro debido a un reencuentro con los suyos. El choque cultural, con una amnesia de por medio -un recurso habitual para la comedia, ahí está la reciente producción española 'La tribu'- da pie a gags de diversa índole que funcionan mejor cuando se acercan al cine de Jacques Tati, aunque también hay inevitables chistes vulgares a propósito del enfrentamiento entre paletos y burgueses.
Falta algo más de inquina, por cierto, contra el rollito pijo, tan parisino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.