Evasión y victoria para 'Ojo de Halcón'
Primera temporada ·
Mientras la nueva película de Spider-Man arrasa en la taquilla, la última serie de Disney + con el sello Marvel da por concluida una entretenida primera temporadaSecciones
Servicios
Destacamos
Primera temporada ·
Mientras la nueva película de Spider-Man arrasa en la taquilla, la última serie de Disney + con el sello Marvel da por concluida una entretenida primera temporadaHasta la llegada a los cines de 'Spider-Man: No Way Home', un impulso a la taquilla necesario que ha otorgado demasiado poder a las majors, la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel no estaba cumpliendo con las expectativas de los seguidores del género ... de superhéroes con cierto criterio. En cambio, las series estrenadas en paralelo en la plataforma oficial de Disney+ han sorprendido para bien al aficionado libre de prejuicios, con pensamiento propio, alejado de corrientes alimentadas por influencers que se inventan rumores y teorías como en 'Sálvame' para enganchar a una audiencia que no acepta fácilmente que le cambien las reglas del juego y rechaza cualquier signo de autoría real. 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Loki' ofrecieron entretenimiento y originalidad frente a 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' o la cinta en solitario de Viuda Negra, más de lo de siempre sin intención de explorar nuevas vías narrativas. Si 'Falcon y el Soldado de Invierno' se mostraba continuista, en pos de un espectáculo trillado, 'Ojo de Halcón' ha optado por un agradecido tono de comedia de acción que la emparenta con las versiones en imagen real de Ant-Man –en los primeros puestos del ranking de adaptaciones marvelitas–. Más cercana a una 'peli de colegas' que a la intención de trascender sin merecerlo de la tediosa 'Eternals', la primera temporada de la última serie de Marvel transcurre en Navidad, con lo cual devorarla por estas fechas se antoja el momento ideal.
La sesión inicial de 'Ojo de Halcón' apenas consta de seis episodios que se ven con extrema facilidad, uno de los secretos de su éxito. Disney+ abrió fuego con una tanda de dos entregas y estrenó el resto a capítulo por semana, una manera de enganchar al público, como antaño, que va tomando fuerza en las plataformas online. Ojo de Halcón no es, precisamente, uno de los personajes de Marvel más aclamados, lo deja claro el comienzo de la historia. Junto a su familia está de viaje celebrando la Navidad, contemplando una obra de teatro que protagonizan, precisamente, un grupo de actores disfrazados de Los Vengadores. Su rol no destaca entre los demás sobre las tablas, lo que es objeto de mofa por parte de sus hijos. Sin embargo, todo héroe tiene algún fan fatal y Clint Barton, el hombre tras el arco y las flechas más precisas e impredecibles del planeta, no va a ser menos. Sus vacaciones se truncan cuando se ve involucrado en un enredo que le lleva a cruzarse con una joven arquera que resulta ser su mayor admiradora desde niña. Se trata de Kate Bishop, una chica audaz que sueña con ser la mejor en lo suyo, pero le pueden las formas. Entre ambos surge una alianza inesperada ante un enemigo común, una organización criminal comandada por una amenaza sorpresa.
Pura química
Jeremy Renner encarna a un Ojo de Halcón enfrentado a su lado oscuro, Ronin, un álter ego desatado del pasado que no ha terminado de enterrar. Su espada acabó de forma violenta con numerosos mafiosos, pero su ira atendía más a la venganza que a la idea de justicia. Hailee Steinfeld –no se la pierdan en la serie 'Dickinson'– interpreta a Kate Bishop, la compañera de fatigas accidental del superhéroe apesadumbrado por la muerte de Viuda Negra en 'Vengadores: Endgame'. La química entre ambos personajes, el espíritu de 'buddy movie' y el sentido del humor que empapa sus diálogos y las situaciones a las que se enfrentan, tan peligrosas como cómicas en algunas casos, encumbran un pasatiempo audiovisual, tan ligero como bien orquestado, que cuenta con el aliciente de presentar nuevos personajes y rescatar alguno perdido para el regocijo del espectador erudito –no hagamos 'spoilers'–.
Las escenas de acción no son numerosas, pero sí contundentes. El último episodio es un auténtico festival de tortazos y de divertidos efectos visuales por cuenta de las famosas flechas-trampa del justiciero que viste con tonos morados –no falta algún chascarrillo sobre su vestimenta–. Funciona la época navideña como escenario y el resultado encaja perfectamente en el UCM, sin estridencias. Sencillez y algarabía, buenos personajes y generosos conflictos. La serie 'Ojo de Halcón' no inventa nada pero juega bien sus cartas y explota un sentido de la diversión que no siempre se aprovecha en las adaptaciones de Marvel, del cómic a la multipantalla.
La primera temporada de 'Ojo de Halcón' está disponible en Disney+.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.