'El doctor de la felicidad', Omar Sy es el rey del empalago
ESTRENOS ·
Precedido por el éxito de 'Intocable', un nuevo drama que busca la lágrima fácilSecciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
Precedido por el éxito de 'Intocable', un nuevo drama que busca la lágrima fácilTras el éxito masivo de 'Intocable' el actor y cómico galo Omar Sy se ha especializado en poner su rostro al servicio de dramas edulcorados rendidos al buen rollo («Mañana empieza todo», «Samba»…). En 'El doctor de la felicidad' defiende el rol ... de un estafador con corazón que decide redimirse a su manera.
Establecido en Saint-Maurice en los años 50, opta por convertirse en médico y convencer al personal que todo ser humano sano esconde alguna enfermedad que ignora. La directora Lorraine Lévy («El hijo de otro») traslada a imagen real el libro 'Dr. Knock o el triunfo de la medicina', de Jules Romains, el retrato de un doctor caradura que exuda empatía y hace de la hipocondría y los efectos placebo un suculento negocio.
En el papel, un personaje discutible, por no decir odioso. En la película, un simpático liante. «En el libro el protagonista es cruel, megalómano, sin piedad alguna», cuenta Lévy. «Sus personajes secundarios son avaros, sectarios o idiotas. Jules Romains se ríe de todos ellos mientras castiga la estupidez humana».
El filme, por el contrario, busca la redención de sus personajes, una visión atragantable. «Entendemos por qué el que ha pasado hambre busca hacer fortuna: tiene que encontrar un lugar como sea. Pero si hace uso y abuso de su poder para hacerse el rey de este pequeño reino, si toma la autoridad a costa de las carencias de sus conciudadanos, a los que manipula con destreza, lo hará con una ternura graciosa, sin crueldad ni desprecio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.