!['Disobedience', Rachel Weisz y Rachel McAdams se lo montan](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201805/24/media/cortadas/estrenos-disobendience-rachel-kLBE-U502007129778nT-984x608@RC.jpg)
'Disobedience', Rachel Weisz y Rachel McAdams se lo montan
ESTRENOS ·
El director chileno Sebastián Leslio cierra su trilogía con esta cinta sobre la libertad sexualSecciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
El director chileno Sebastián Leslio cierra su trilogía con esta cinta sobre la libertad sexualTras 'Gloria' y la recientemente oscarizada 'Una mujer fantástica', el cineasta chileno Sebastián Lelio cierra una sugestiva trilogía sobre las mujer con 'Disobedience', protagonizada por Rachel Weisz. La actriz y modelo inglesa también produce el proyecto, basado en la ... novela homónima de Naomi Alderman, con Rachel McAdams como co-protagonista.
Weisz interpreta a una judía ortodoxa que regresa a su comunidad en Londres desde Nueva York debido a la muerte de su padre, un rabino importante. Su presencia despierta controversia. Los vestigios del pasado, un romance reprimido, remueven conciencias. La libertad sexual y el derecho a ser dueño de tu vida están presentes en un relato marcado por las emociones. La religión y viejas costumbres pesan como una losa. Nada es fácil.
Lelio, también responsable del guión de la adaptación, da el salto al cine anglosajón sin perder su voz. Las protagonistas de 'Disobedience', de nuevo personajes femeninos con enjundia, luchan por separarse de la vida que otros han elegido para ellas. Evidentemente, mostrarse en contra de lo impuesto implica sacrificio.
«Estamos en una guerra en la que sólo ciertas relaciones son válidas y en la que se cuestiona quién tiene la autoridad para decidir sobre ellas», señala el director. «Esta es una historia sobre personas que quieren cambiar y evolucionar, pero para conseguirlo deberán lidiar con estructuras muy rígidas. Esa es la confrontación por la que hoy en día está pasando la sociedad en el mundo entero».
Una escena de alto contenido erótico entre Weisz y McAdams está dando de qué hablar. La química entre ambas intérpretes es evidente. Su historia de amor prohibido sustenta un filme que aporta una interesante visión, sin juicios de valor, a uno de tantos temas candentes en pos del empoderamiento de la mujer.
«Disobedience es un viaje intenso», remarca Lelio. «Los personajes están pasando por un momento de confusión que es lo que define la película y la hace oscilar de tono. Es una historia sobre seres humanos que están perdidos y que hacen lo que pueden en su batalla contra un entorno de ideas fijas. Están dispuestos a cambiar y evolucionar, pero para conseguirlo deberán luchar contra ideas muy rígidas. Es un enfrentamiento muy parecido al que está pasando la sociedad global en la actualidad, en el que los viejos modelos ya parecen obsoletos o insuficientes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.