'Casi 40', una agridulce road movie sobre el desencanto de una generación
ESTRENOS ·
Lucía Jiménez y Fernando Ramallo recorren un paisaje desesperanzado y amargo pero que rezuma sabiduría y humanismoSecciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
Lucía Jiménez y Fernando Ramallo recorren un paisaje desesperanzado y amargo pero que rezuma sabiduría y humanismo'Casi 40' habla de esas pequeñas librerías que mantienen viva la llama de la cultura en muchas ciudades. Transcurre en carreteras comarcales y hoteles modestos, en una España de provincias -Segovia, Burgos, Plasencia- que parece detenida, lejos de prisas y competiciones. Sus dos ... protagonistas están a punto de cumplir cuarenta años pero parece que hayan vivido ochenta.
Ella renunció a sus sueños de cantante y a las noches bohemias para fundar una familia burguesa; él sigue viviendo de las rentas de la nostalgia y el pasado, incapaz de superar el primer amor, que como cantaba Rod Stewart es el que deja el corte más profundo.
En esta agridulce road movie, suenan varias canciones completas en boca de Lucía Jiménez. Certifican el desencanto de una generación cercana a los 40 que se adivina sin futuro.
David Trueba no es cruel con sus personajes, pero sí con un paisaje de fondo desesperanzado y amargo, un país en el que los mandos a distancia de los hoteles no tienen pilas porque las han robado.
«La gente va al gimnasio pero no lee un libro o un periódico en su puta vida», suelta el personaje de Fernando Ramallo en una película autoconscientemente 'viejuna', con diálogos que a veces rechinan por literarios, pero que rezuma sabiduría y humanismo por los cuatro costados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.