'Cuando los ángeles duermen', una estimable muestra de cine de persecuciones
ESTRENOS ·
Julián Villagrán y Marian Álvarez protagonizan esta cinta que muestra el lado más salvaje del ser humanoSecciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
Julián Villagrán y Marian Álvarez protagonizan esta cinta que muestra el lado más salvaje del ser humanoEl audiovisual nacional le ha perdido el miedo totalmente al cine de género, especialmente a los thrillers. 'Cuando los ángeles duermen' se apunta a esta tendencia luciendo un protagonista excepcional, Julián Villagrán, un actor secundario habitual que, a pesar de no ser tan ... conocido como otros compañeros de profesión -léase celebrities-, no para de trabajar y está presente en películas de quitarse el sombrero como 'Grupo 7', por cuyo trabajo se llevó un Goya, 'Bajo las estrellas' y 'Gente en sitios'.
El divertido Velázquez de 'El Ministerio del Tiempo' interpreta con nota a un padre de familia superado por el trabajo, al que no le queda otra que coger el coche de la empresa y viajar del tirón varios centenares de kilómetros para cumplir con sus responsabilidades como progenitor. Hasta que se ve inmerso en una pesadilla cuando parece haber atropellado a alguien en un descuido en la carretera. Error tras error, casualidad tras casualidad, se ve sumido en un descenso a los infiernos. Marian Álvarez, siempre dando lo mejor -Goya por 'La herida'-, encarna a su esposa. Completa el reparto principal la joven Ester Expósito, vista en series como 'Vis a vis' y 'Estoy vivo'.
'Cuando los ángeles duermen' se retuerce lo justo, no pretende mostrar el lado más salvaje del ser humano, aunque mira fijamente a nuestro comportamiento como sociedad. Estamos ante una muestra estimable de cine de persecución, que se apoya en un elenco entregado que tuvo que batirse en un rodaje muy físico. Villagrán, Álvarez y Expósito funcionan al máximo en manos del cineasta sevillano Gonzalo Bendala, también responsable del guion.
Con su segunda película, tras debutar con la prescindible 'Asesinos inocentes', que en su día clausuró el Fant de Bilbao, Bendala da un buen paso al frente. «Me planteé este proyecto como un reto narrativo, quería que el público se identificara con el perseguidor en lugar de con la víctima que corre», argumenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.