'No dormirás', Belén Rueda no quiere que duermas
ESTRENOS ·
El director Gustavo Hernández se basó en sus propias experiencias en noches de insomonioSecciones
Servicios
Destacamos
ESTRENOS ·
El director Gustavo Hernández se basó en sus propias experiencias en noches de insomonio'El orfanato', 'Los ojos de Julia', 'Séptimo'... Belén Rueda se ha convertido en un icono del cine de terror e intriga. 'No dormirás' se sirve de su carisma en el papel de una directora teatral de métodos ... radicales: mantiene a los actores sin dormir durante días y los reúne en un psiquiátrico abandonado para montar una obra.
El director uruguayo Gustavo Hernández, que debutó con la estimable 'La casa muda', se basó en su propia experiencia tras varias noches de insomnio -«mis sentidos se pusieron más alerta y la percepción de mi entorno se volvió más aguda»- para firmar una cinta de terror repleta de clichés que ha triunfado en Argentina.
Si en 'Pesadilla en Elm Street' dormir conducía a las garras de Freddy Krueger, aquí mantenerse despierto genera monstruos.«Hay un personaje más que es la propia casa donde sucede la historia que se está contando», explica Belén Rueda, que confirma el buen estado de salud del cine de género en España. «Somos un gran exportador de películas de terror porque somos capaces de hacer un terror muy fino, en el que la verdad y lo que está en tu mente rozan siempre la línea».
Natalia de Molina con acento argentino acompaña a la actriz en un filme que en la parte positiva sabe sacar provecho de un espacio claustrofóbico y plantea interesantes cuestiones sobre los límites de la creación artística. Lástima que la cosa se vaya desinflando poco a poco por culpa de un guion con demasiados y poco convincentes giros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.