Secciones
Servicios
Destacamos
Finaliza estos días el rodaje de 'La vida que no es nuestra', segunda película de Israel González tras 'Fuel' (2019), que acentúa lo que parece ser un regreso del cine quinqui, que hizo eclosión en la España de finales de los 70 y primeros ... 80, de la mano de directores como Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma. 'La vida que no es nuestra' se suma a 'Las leyes de la frontera', que acaba de rodar Daniel Monzón, que también se sumerge en el tema, e incluso a 'Hasta el cielo',de Daniel Calparsoro, de gran éxito en los últimos meses.
'La vida que no es nuestra', cuyo guion firma el propio director, habla de amores y desamores, amistad y traición, perdones y rencores, historias a pie de calle donde cada acción lleva sus repercusiones. La película de Israel González es la historia de El Javi, chico de barrio que, tras cumplir dos años de cárcel, sale en libertad con la intención de cambiar de vida. Por casualidad conoce a Laura, y surge una historia de amor entre ellos. En medio de todo esto, está el hermano pequeño del protagonista, Carlitos, raterillo de poca monta con enorme reputación en su ambiente (un liante en toda regla) y José Manuel, padre de ambos, un hombre abandonado a la soledad y la nostalgia, que se verá envuelto en un cruce de caminos hacia un infierno callejero.
El reparto lo integran intérpretes muy jóvenes, y algunos debutantes, como Cesar Mateo, Erika Bleda, Federico Celada, Jero García, Ramiro Alonso, Carmen García, Leire Martínez, María Serrano 'Fresisuisss', Marina Campos Albiol, Pablo Penedo, Santos Adrián, Antonio Meléndez Peso, Adrián Gordillo, Javier Bódalo, Bilal El Yacoubi 'Billy', Cristina Vittoria, Patricia Palazón, Rafael Gordillo 'Lafita' y Noa Lara, algunos de ellos conocidos raperos. El rodaje se desarrolla en localidades y barrios de la periferia de Madrid, como Alcorcón, Móstoles, Carabanchel, Caño Roto, Barrio La Uva, Hortaleza, Pan Bendito, Villaverde o la cárcel de Soto del Real, donde por primera vez ha podido entrar una cámara de cine.
En palabras de Israel González el rodaje ha sido «un viaje alucinante en todos los sentidos. Ha marcado un antes y un después en mi carrera como director. Hemos rodado en barrios de difícil acceso, pero cuyos vecinos se han volcado en la grabación y han ayudado mucho. También hemos tenido cameos de lujo del mundo de la música rap como El Coleta, Costa, Gitano Antón, Wzhello, Carmona, Arce y Darmo. Contamos con una banda sonora de lujo a cargo de Frank Zannou (Ganador del Goya por 'El truco del manco'). Un elenco de actores de primera que dará mucho que hablar, sobre todo el tándem formado por Santos Adrián y Erika Bleda, entre muchos otros. Todo ello, en un rodaje en tiempos de Covid, es decir, una odisea, pero hemos tenido todo lo imaginable durante el rodaje: cuando decimos todo, es todo».
La película supone el primer proyecto de la productora Rumba Entertainment, que coproduce junto a Nido Films. El Proctor es Miguel Rueda, que desvela: «Nos interesa el cine de género, y de calidad, pues nuestra pasión es hacer buen cine, y entretener al espectador. Tenemos un espíritu libre y apostamos por esa gente que tiene talento y quiere hacer su proyecto«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.