Secciones
Servicios
Destacamos
'Vampus Horror Tales' es un filme encuadrado dentro del terror gótico, en blanco y negro, con una serie relatos introducidos por un siniestro enterrador como anfitrión, que dirigen una serie de directores debutantes, Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira, ... a los que se suma el más veterano Víctor Matellano ('Wax', 'Vampyres', 'Stop Over in Hell'), que además realiza la producción creativa de la película.
Entre el amplio reparto se encuentran Nacho Guerreros, Elena Furiase, Félix Gómez, Saturnino García, Montse Plá, Diego Arjona, Érika Sanz, Dunia Rodríguez, Daniela Dardanelli, David M. Santana y José Lifante. El filme presenta al señor Fettes (Saturnino García), el particular guardián de un cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día, y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus, y leer cómics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera.
Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia… Los guiones de los diferentes episodios los firman Yolanda García Serrano, Isaac Berrocal, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano.
Matellano, uno de los codirectores de este proyecto realizado a diez manos, y responsable de la producción creativa de este largometraje de terror, desvela los detalles de esta nueva situación en la que las jornadas de rodaje les resultan más largas con mascarilla y guantes, debido a la constante limpieza de manos, así como las medidas diarias de desinfección y de toma de temperatura. «Es muy engorroso rodar con estas condiciones. Hubo que hacer la prueba a los actores, llevar un protocolo de entrada al plató de higienización, echar gel sobre los guantes cada pocos minutos, entre otras muchas cosas». El rodaje se vio obligado a detenerse cuando apenas habían transcurrido dos semanas. El tiempo de pausa ha servido para replantearse varios aspectos.
Cuenta Víctor Matellano: «Estamos trabajando en adaptaciones del guion a la nueva situación. Que los personajes no tengan contacto físico entre sí, y convertir las escenas exteriores en interiores. La inercia te lleva a acercarte para comentar, como se hace siempre en los rodajes, cerca de los compañeros, y ahora se dificulta. También hubo que eliminar secuencias en las que había contacto entre los personajes y transformar los exteriores en interiores. Además, hemos tenido que eliminar algunos efectos, por la complicación de las pruebas previas donde no puede haber distancia interpersonal». Estos cambios se han adaptado, por ejemplo, al actor David M. Santana que vive en Canarias: «Se complicaba traerlo a Madrid. Hemos tenido que organizar allí la colaboración de una segunda unidad para rodar sus planos. Ahora lo que nos queda por rodar se hace por parte del equipo de Uruguay, espero que no tengan problemas». asegura el cineasta.
El filme se rueda entre Gran Canaria, Madrid y Montevideo (Uruguay), en exteriores, en estudio, y en localizaciones tan curiosas como la atracción del Tren del Terror del Museo de Cera de Madrid y cuenta también con el mítico Colin Arthur ('2001, una odisea del espacio', 'La historia interminable') como encargado de la supervisión de efectos especiales, volviendo a elaborar la sangre artificial que se utilizó para la secuencia con miles de litros de hemoglobina en 'El resplandor' de Stanley Kubrick.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.