'Vacaciones contigo... y con tu mujer', una grata excursión vital
En cartelera ·
Caroline Vignal debuta coon buen pie con la historia de una maestra de escuela que ve cómo se truncan su ansiados planes de vacaciones de verano cuando su amante, padre de una de sus alumnas, se echa para atrás
El cine francés se está poniendo las botas en nuestra cartelera. Aprovechando la atípica situación de las salas, debido a los estragos de la pandemia, se estrenan títulos que quizás no lo tendrían tan fácil en otras condiciones. No hay semana que no acoja algún lanzamiento con label galo, lo que significa una buena oportunidad para degustar un determinado cine, autoral, independiente o alternativo, cuya distribución es cada vez más complicada en un estado de normalidad, con las pantallas copadas por las multinacionales. 'Vacaciones contigo… y tu mujer' es una comedia, escrita y dirigida por Caroline Vignal, que debuta con buen pie con la historia de una maestra de escuela que ve cómo se truncan su ansiados planes de vacaciones de verano cuando su amante, padre de una de sus alumnas, se echa para atrás y opta por irse con su familia de trekking por los bucólicos paisajes de Las Cevenas (Cévennes), una cadena de montañas en el centro-sur de Francia que abarca zonas de Gard, Lozère, Ardèche y Haute-Loire. Lejos de amedrentarse, la protagonista decide seguir a su objeto de deseo, sin ser vista (a la espera de darle una sorpresa). En su periplo con escalas le acompaña un burro de carga al que coge especial cariño. Junto al animal vive situaciones que le ayudan a entenderse mejor a sí misma.
Preseleccionada para participar en el Festival de Cannes de 2020, que fue cancelado debido al coronavirus, 'Vacaciones contigo… y tu mujer', una comedia diferente, con momentos dramáticos, cuenta en su reparto principal con Laure Calamy ('Solo las bestias'), Olivia Côte ('En buenas manos'), Benjamin Lavernhe ('Pastel de pera con lavanda'), Denis M'Punga ('El ascenso') y Marc Fraize ('La biblioteca de los libros rechazados'). La enamoradiza protagonista comparte encuadre con un terco asno que aporta el toque cómico a un filme recomendable, de fácil asimilación, que sorprende con algunas curiosas decisiones técnicas. La idea del disfrute de la naturaleza está ahí, con el deleite de un escenario espectacular, esa maravillosa zona preservada del sur de Francia visitada, sobre todo, por el turismo interior. Cabe citar como inspiración el libro 'Viajes con una burra por los montes de Cévennes', donde Robert Louis Stevenson, el autor de 'La isla del tesoro', volcó los apuntes de su viaje acompañado por una mula por nombre Modestine.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.