!['Toscana': un desastroso crítico culinario atrapado en un italiano](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202103/29/media/cortadas/toscana-k0NF-U130982716152vH-624x385@RC.jpg)
!['Toscana': un desastroso crítico culinario atrapado en un italiano](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202103/29/media/cortadas/toscana-k0NF-U130982716152vH-624x385@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba de comenzar el rodaje de 'Toscana'. Edu Soto, Francesc Orella, Malena Alterio y Pau Durà, que también dirige el filme, protagonizan esta comedia que narra el secuestro de un desastroso crítico culinario en un restaurante italiano.
La cinta presenta a Santi, un crítico culinario en plena crisis de los 40. Sus críticas son desastrosas y a la vez no tiene el hijo que desea. Atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se da a la fuga. Incapaz de poner en marcha la moto, para un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana. Allí, Ramón, el propietario, discute en el teléfono por un dinero que se intuye negro, destinado a la reforma del local. Cuando Santi le pide cambio, entra un hombre mal encarado llamado Tomás, reclamando el finiquito que se le debe.
«La historia parte de la crisis económica y global para llegar a otra de emocional e íntima: la que sacude unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como el miedo a seguir amenazados no sólo para pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales miserias humanas, pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia», explica Pau Durà, actor, guionista y director del filme, que debutó con 'Formentera Lady' y que aquí firma su segundo largometraje.
Durà afirma que la película es «perfecta para hacer de actor, director y guionista. La tenemos muy ensayada, como si fuera una función de teatro, casi. Como últimamente no me dan comedias como actor, pues me la he escrito», concluye el cineasta que interpreta a Santi, el crítico de cocina atrapado en el restaurante italiano.
Francesc Orella explica por su lado: «Mi personaje es el Ramón, el propietario. Un tipo con una vida un tanto equívoca, con antecedentes». El actor añade: «Me gusta mucho ponerme en manos de Pau porque tiene mucho sentido lo que dice y cómo lo quiere. Se nos escapa la risa cuando rodamos muchas veces». Por su parte Edu Soto añade: «Es admirable porque Pau está en todas partes».
Los productores de la cinta son David Ciurana y Carles Pastor, mientras que en el equipo técnico destaca la fotografía de Miguel Llorens y el montaje de Irene Blecua. La película es una producción de Good Machine Films AIE en coproducción con TV3 y con el IVC (Institut Valencià de Cultura), que se rueda durante 4 semanas en localizaciones valencianas. Su estreno llegará de la mano de Alfa Pictures.
Tras esta comedia, Pau Durà ya tiene otro proyecto en marcha: 'Pájaros', su tercer largometraje, que será una 'road movie' que relatará un viaje desde la Albufera de Valencia hasta el Mar Negro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.