Borrar
Un fotograma de 'Tiempo después'.
'Tiempo después', culto al humor absurdo y necesario

'Tiempo después', culto al humor absurdo y necesario

Cartelera ·

José Luis Cuerda retrata en 'Tiempo después', tardía secuela de 'Amanece que no es poco', a una sociedad que no tiene remedio

Jueves, 27 de diciembre 2018

Como toda película de culto instantáneo, 'Tiempo después' provoca filias y fobias, razón suficiente para aplaudir su mera existencia. Ha tardado años, demasiados, en ver la luz. Secuela tardía, muy tardía, de 'Amanece que no es poco' (1989), propuesta que pasó prácticamente desapercibida ... en su día pero, tiempo después, fue cogiendo vuelo y ganando adeptos con la capacidad de recitar los diálogos de sus míticas escenas de memoria, la obra magna de José Luis Cuerda no podía tener una continuación que no naciera tocada por la varita mágica de la veneración. Acogida de manera ceremonial en el último festival de San Sebastián, se presenta como una comedia futurista, aunque los temas que trata son imperecederos. El humor absurdo, ennegrecido por momentos, sirve de nuevo como arma indispensable para defendernos de nuestras propias manías. Asistimos una vez más al retrato disparatado del, a veces retorcido, comportamiento humano. La visión del responsable de 'La lengua de las Mariposas' sigue siendo agridulce. Como espectador, si entras en el ritual puedes disfrutar sobremanera, mientas queda un poso amargo: no tenemos solución como especie. Entre risas, Cuerda no deja títere con cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Tiempo después', culto al humor absurdo y necesario