Secciones
Servicios
Destacamos
Aprovechando estas señaladas fechas, donde reinan las celebraciones religiosas, algo mermadas por la dichosa pandemia, la cartelera recibe un lanzamiento terrorífico que tiene que ver con lo sacro. Imaginemos a una joven que asegura fervientemente que ha sido visitada por la Virgen María y ... es capaz de obrar milagros. Los lugareños de un pequeño pueblo de Nueva Orleans son testigos de sus prodigios y alaban, cual secta, tan inexplicables logros. Sin embargo, lo que parecen maravillosos fenómenos sobrenaturales atribuibles a una mano divina guiada por el Todopoderoso y los preceptos de la Biblia, acaba revelando su lado siniestro.
El bien y el mal se enfrentan una vez más en 'Ruega por nosotros', un título aparentemente del montón, cuya premisa nos suena de algo, que llama la atención gracias a la figura de uno de sus productores, el ya mítico Sam Raimi, paladín del cine de género que ha aportando grandes filmes de culto como director, entre ellas 'Posesión infernal' o 'Darkman'. Como padrino no se ha quedado corto, apostando por relatos macabros como la magnífica 'No respires', de Fede Álvarez (no se pierdan su serie de reciente lanzamiento 'Calls', en Apple TV). Mientras prepara la esperada nueva entrega del Dr. Strange para Marvel, léase Disney, ha nombrado caballero a Evan Spiliotopoulos, responsable de la escritura y dirección de esta ópera prima basada en la novela de horror 'Shrine', fechada en 1983, obra del autor británico James Herbert ('Las ratas', 'La niebla', 'La casa de campo mágica'). Debuta como realizador tras firmar los guiones de 'Hércules', 'Los ángeles de Charlie' o la versión en imagen real de 'La bella y la bestia'.
La chica con poderes milagrosos de 'Ruega por nosotros', interpretada por Cricket Brown ('Cheyenne'), es capaz de curar a los enfermos, lo que empuja a muchos feligreses a acercarse a su localidad y contemplar cómo obra sus prodigios (como las apariciones marianas de la Virgen de Fátima). Un periodista en horas bajas, encarnado por Jeffrey Dean Morgan, encumbrado por su papel de Negan en la serie 'The Walking Dead' -aunque ya se había dado a conocer como El Comediante en la adaptación cinematográfica de 'Watchmen' pergeñada por Zack Snyder-, pretende volver al ruedo del reporterismo de calidad realizando un seguimiento a la joven dotada con poderes sagrados que, curiosamente, tiene mermada su capacidad auditiva.
En su búsqueda de una exclusiva que le permita recuperar su brío, el cronista se topa con un caso extraño a investigar que se torna un coladero de sucesos diabólicos. La oscuridad se apodera de la trama y da lugar a una suerte de apocalipsis religioso inesperado. Katie Aselton, vista en la recomendable 'She dies tomorrow' -Premio del Jurado Joven en Sitges-, William Sadler ('Cadena Perpetua'), Diogo Morgado ('Hijo de Dios'), Christine Adams ('Black Lightning') y Cary Elwes, el icónico Westley de 'La princesa prometida', torpe donde los haya, completan el reparto de una ópera prima que busca incomodar al espectador en la platea decantándose por el terror de siempre.
Sam Raimi, productor de 'Ruega por nosotros' de la mano de su productora Ghost House Pictures, inició su carrera cinematográfica colándose en Hollywood por la puerta de atrás. Sus primeras producciones eran de bajo presupuesto, la locura de unos jóvenes insensatos, obsesionados con el género de terror, unidos por el loable cometido de cumplir el sueño, o la pesadilla, de contar historias a pesar de la falta de medios. La pasión desmedida se tradujo en 'Posesión infernal', ópera prima desvergonzada que inauguró una trilogía idolatrada por los aficionados al celuloide de horror y humor negro. 'Terroríficamente muertos' y 'El ejército de las tinieblas' son cult-movies indispensables, al igual que 'Darkman', cinta que encumbró a Raimi antes de dejarse llevar por la industria con títulos como 'Entre el amor y el juego' o la franquicia 'Spider-Man'. Por el camino, una fructífera amistad con los hermanos Coen, proyectos fallidos como 'Premonición', curiosidades como 'Un plan sencillo', rarezas como 'Rápida y mortal' y una trayectoria ascendente como productor ejecutivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.