'Sonic, la película': cine familiar de la consola a la pantalla
En cartelera ·
El filme cuenta con musicón de Junkie XL, siempre dando en el clavo, con James Marsden y Jim Carrey en el reparto en carne y huesoSecciones
Servicios
Destacamos
En cartelera ·
El filme cuenta con musicón de Junkie XL, siempre dando en el clavo, con James Marsden y Jim Carrey en el reparto en carne y huesoLas opiniones incendiarias en las redes sociales, donde legiones de perfiles anónimos pueden encontrar pegas a todo -sobre todo en modo troll-, suelen poner de los nervios a los grandes estudios cuando algún lanzamiento cinematográfico es objeto de fuertes críticas en la red, hasta el ... punto de realizar a última hora cambios en el resultado final. Viene a ser como los famosos pases previos de tanteo con un público limitado de toda la vida, que derivan en cambios de montaje y reshoots, con la diferencia de que se juzga un producto viendo simplemente un teaser, el cartel o cómo van a ir vestidos los protagonistas. No se tomaron, de buenas a primeras, decisiones drásticas con 'Cats', uno de los recientes grandes fiascos de taquilla, a pesar de los comentarios despectivos que sufrieron sus primeros avances a costa de la infografía, pero con la adaptación de Sonic, uno de los videojuegos más adictivos de Sega, fue tal la avalancha de improperios online que la propia productora tardó poco en anunciar que tocaba meter más horas afinando el CGI. Una decisión polémica, que quizás ha permitido mejorar visualmente la película, pero refuerza la dictadura del gusto que alimenta Internet. No se pueden hacer las cosas al gusto de todos en el ámbito de la creación. Muchas veces es el espectador el que fracasa ante la obra. No ha de ser exactamente como un grupúsculo de internautas exigen a golpe de tuit mientras están en pijama delante del ordenador devorando ganchitos. Dicho ésto, 'Sonic, la película' ha de entenderse como una película familiar que mezcla animación e imagen real a mayor gloria del erizo azul que corre como un diablo recolectando monedas.
Aún suena en algunas cabezas el fracaso estrepitoso, creativamente hablando, del salto de las consolas a la gran pantalla de hits del campo de los juegos electrónicos como 'Street Fighter' o 'Super Mario Bros', propuestas que, vistas con el paso del tiempo, se pueden degustar como delirantes rarezas de serie B, etiqueta que no le corresponde a 'Sonic, la película', que, por contenerse para no mosquear a los fundamentalistas de la cultura popular, se queda en una muestra más de cine familiar, tan simple como el mecanismo interno del material de partida, luego eficaz de cara a su público potencial. A los mandos, el debutante Jeff Fowler, realizador de cortometrajes de animación que se ha visto al frente de un producto para las masas donde, probablemente, poco ha podido hacer salvo cumplir con el expediente y aceptar que había que trabajarse más los efectos visuales tras el cachondeo extendido en las redes el día que se estrenó el primer trailer. El filme cuenta con musicón de Junkie XL, siempre dando en el clavo, con James Marsden y Jim Carrey en el reparto en carne y hueso.
'Sonic, la película' presenta al popular puercoespín azulado, astro de una de las franquicias de videojuegos más rentables de la historia, sumergido en una peripecia donde se junta con un policía interpretado por Marsden, el Cíclope de X-Men. A lo buddy-movie, película de colegas, pretenden detener los planes de dominación mundial del malvado y excéntrico Dr. Robotnik, encarnado por el histriónico Carrey, encantado de conocerse, con un bigote king size. Acción y humor inofensivo es lo que propone el estreno familiar del fin de semana. Así hay que tomárselo, como una fuente de entretenimiento sin dobleces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.