Borrar
Martin Scorsese en el set de 'Taxi Driver', una reflexión sobre la soledad del hombre contemporáneo encarnado en un taxista neurótico e insomne.
Las obsesiones de Martin Scorsese en siete películas

Las obsesiones de Martin Scorsese en siete películas

La culpa cristiana, la redención mediante el sufrimiento y la violencia en la vida americana vertebran la obra del genial cineasta italoamericano, que este viernes recibe en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Martes, 16 de octubre 2018

Hollywood tardó veintiséis años en saldar su deuda con Martin Scorsese (Nueva York, 1942), los que separan la primera nominación al Oscar como director por 'Toro salvaje' de la estatuilla que recibió en 2007 por 'Infiltrados' de manos de tres compañeros de generación: Spielberg, Lucas ... y Coppola. Los cuatro cambiaron el cine americano, pero Scorsese ha sido el único que se ha mantenido fiel a unas obsesiones que ya inspiraron 'Malas calles' en 1973: la fe religiosa y un acusado sentimiento de culpa, como seminarista que fue; una cámara siempre en movimiento que se mete por todas partes al servicio de un estilo heteredoxo y visceral; una banda sonora de canciones sin descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las obsesiones de Martin Scorsese en siete películas