Borrar
Michael Keaton, en 'Birdman'.
Seis ejemplos de que ganar un Oscar no es sinónimo de calidad

Seis ejemplos de que ganar un Oscar no es sinónimo de calidad

'Kramer vs. Kramer', 'La vuelta al mundo en 80 días', 'Crash', 'Shakespeare in Love' o 'Birdman' son algunas de las películas que no merecían la estatuilla

Miércoles, 20 de febrero 2019

A lo largo de la historia de los Oscar, han sido muchas las películas que han recibido la estatuilla a mejor película sin merecerla. Aquí van seis ejemplos.

  1. Michael Todd (1956)

    La vuelta al mundo en 80 días

Vídeo. El tráiler de 'La vuelta al mundo en 80 días'

Nadie recuerda 'La vuelta al mundo en 80 días', de Michael Todd, salvo por ... el debut de Cantinflas en Hollywood, una simpática adaptación de la novela de Julio Verne a partir de la cual se podría fechar el principio del fin del cine de variedades producido por los grandes estudios. Formalmente anacrónica, si se la compara con algunas de sus contemporáneas como 'Marty' o 'La ley del silencio', 'La vuelta al mundo en 80 días' solo merece ser rescatada para señalar el contraste entre los viejos modelos de producción y el cine transgresor, violento, reflexivo y de profunda carga psicológica de principios de los 60 que conectó la obra de autores como Arthur Penn y Elia Kazan con el de los heraldos del nuevo Hollywood.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Seis ejemplos de que ganar un Oscar no es sinónimo de calidad