Scorsese vuelve a coger la cámara
En rodaje ·
Adapta a la pantalla 'Killers of the Flower Moon', una novela de David Grann basada en hechos realesSecciones
Servicios
Destacamos
En rodaje ·
Adapta a la pantalla 'Killers of the Flower Moon', una novela de David Grann basada en hechos realesParecía que a Martin Scorsese le crecían los enanos. Llevaba años intentando adaptar a la gran pantalla 'Killers of the Flower Moon', una novela de intriga con tono de western escrita de David Grann basada en hechos reales, ambientada en los años ... 20 del pasado siglo, pero al cineasta le surgieron problemas. Por un lado, la Paramount se negó a hacerse cargo del enorme presupuesto que manejaba la película, exigiendo que recurriera a Apple como coproductor para la financiación. A la vez Leonardo DiCaprio, contratado como protagonista, exigía profundos cambios en el guion de Eric Roth para protagonizarla. Y para colmo de males la covid-19 y la pandemia parecía que habían mandado el proyecto al limbo de los justos.
Sin embargo, en poco tiempo se ha reactivado todo. Apple ha entrado como coproductora, DiCaprio ha aceptado un cambio de personaje y la pandemia ha remitido lo suficiente como para que se reactiven los rodajes con los debidos protocolos de seguridad. Así las cosas, Scorsese rueda ya su película en Oklahoma, el mismo territorio donde tuvieron los hechos reales, con DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone y Jesse Plemons. Este último interpreta a un agente del FBI llamado Tom White, que originalmente iba a ser interpretado por DiCaprio. La preferencia de este por otro personaje mucho menos heroico provocó el conflicto, solventado con un guion aceptado por DiCaprio y Scorsese que, al parecer, da a su personaje una importancia fundamental.
La película narrará unos turbios acontecimientos que sacudieron Oklahoma en el año 1920. A principios de la década los miembros de la nación indígena de los Osage, en Oklahoma, se convirtieron en las personas más ricas del mundo. Tras descubrirse enormes depósitos de petróleo bajo su reserva, los Osage vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas costosas, viajaban en automóviles con chofer y tenían sirvientes blancos. Pero pronto, los Osage comenzaron a desaparecer misteriosamente, uno tras otro. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión. Otros miembros de la nación Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados. A medida que aumentaba el número de muertes, el recién creado FBI se hizo cargo del caso, y su joven director, J. Edgar Hoover, recurrió a miembro de los Texas Rangers llamado Tom White para tratar de descifrar el misterio. White armó un equipo clandestino, que incluía a un agente nativo-americano que se infiltró en la región, y junto con los Osage, comenzó a revelar una de las conspiraciones más escalofriantes en la historia de los Estados Unidos.
«Nos enorgullece empezar por fin el rodaje de 'Killers of the Flower Moon' en Oklahoma», ha explicado Scorsese a través de un comunicado. «Ser capaces de contar esta historia en el lugar donde tuvieron lugar los hechos es increíblemente importante para permitir un retrato apropiado de ese tiempo y esa gente. Nos emociona trabajar con el reparto local para dar vida a esta historia e inmortalizar un momento de la historia estadounidense que nunca debería ser olvidado».
Si todo sale según lo programado, el rodaje durará cuatro meses y finalizará a mediados de 2021, con lo que el filme no estará listo hasta finales de 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.