Secciones
Servicios
Destacamos
Brillante, inteligente, apasionada y libre. Así era Eleanor 'Tussy' Marx (Romola Garai), la hija pequeña de Karl Marx y una de las primeras feministas que continuó con el legado de su padre y de su compañero Engels. Luchadora incansable por los derechos de los ... trabajadores, por la abolición del trabajo infantil, por los derechos de las mujeres y en general por muchas injusticias, Eleanor Marx sufrió por la atracción que sintió por un canallita aspirante a dramaturgo, mujeriego y consumidor de opio llamado Edward Aveling (Patrick Kennedy).
«La historia de Eleanor Marx, con su incongruencia entre la vida pública y la privada, nos da una idea de la complejidad del ser humano. Revela la fragilidad de nuestras ilusiones y la letalidad de ciertas relaciones románticas», sostiene la directora Susanna Nichiarelli. 'Miss Marx' fue uno de los pocos títulos que participaron en la sección oficial del Festival de Venecia del año pasado. Pasó por la sección Perlas del Zinemaldia y clausuró el Festival de Cine de Autor de Barcelona (D'A). Además, obtuvo 11 nominaciones a los Premios David Di Donatello, los Goya italianos, y ganó tres: mejor música, vestuario y diseño de producción.
Nichiarelli firma un 'biopic' nada canónico, al ritmo de la música del grupo punk neoyorquino Downtown Boys. La directora no solo pretende reivindicar a una mujer eclipsada por la figura paterna, sino demostrar la vigencia de su lucha política.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.