Secciones
Servicios
Destacamos
maría estévez
Los Ángeles
Jueves, 10 de noviembre 2022, 01:03
La película de superhéroes 'Black Panther: Wakanda Forever' llega este viernes a los cines de todo el mundo. Como sucede con cada película de Marvel, será todo un acontecimiento. Esta vez, sin embargo, el estreno pinta algo más especial. Chadwick Boseman, el protagonista de la ... primera entrega de la franquicia, falleció a finales de agosto de 2020 a causa de un cáncer colorrectal cuando solo tenía 43 años.
La nueva entrega tiene lugar después de la muerte del rey T'Challa (Boseman) y cuenta con el resto del elenco: Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong'o) y Dora Milaje (Florence Kasumba), que luchan para proteger a Wakanda de las potencias mundiales.
Cuatro años después de 'Black Panther' se estrena su secuela con una historia que seguro robará los corazones de los millones de fans. Porque en 'Black Panther: Wakanda Forever' se honra el legado de Boseman y de T'Challa. Durante las entrevistas de presentación de la película, el equipo reflexionó sobre la influencia que tuvo Chadwick y su fallecimiento en esta nueva entrega. «Todos tuvimos que procesar este sentimiento de dolor y pérdida. Pero también fue genial no tener que hacerlo solo. El equipo fue capaz de construir un sentido de comunidad, dando la bienvenida a nuevos miembros», explica el director Ryan Coogler.
Si bien es cierto que hay mucha melancolía en 'Wakanda Forever', la película también es una celebración. «Como narradores, solo quieres ser lo más honesto posible con lo que los personajes experimentarán en la película. Hemos vivido la pérdida de T'Challa, pero el duelo no es solo pena, también es a veces alegría, a veces humor. Son todas las emociones que cualquiera siente con una pérdida profunda», comenta, por su parte, el productor Nate Moore.
Noticia Relacionada
Una de las grandes sorpresas de la narración es la dolorosa forma en la que Shuri, hermana de T'Challa, afronta la pérdida. Dice Wright que pensó mucho en cómo debería lidiar su personaje con sus emociones: «La conocemos en la primera película como un rayo de sol. Ella siempre parece protegida por el halo de la realeza y el amor. Está orgullosa de que su hermano mayor haya dado el paso, siguiendo el legado de su padre, pero su corazón está roto».
Para Nyong'o, su personaje de Nakia es el único que sabe cómo equilibrar su dolor, pero al mismo tiempo admite que en lo personal no se ha curado del todo. «Al principio, al leer el guión, tenía mucha envidia de Letitia porque ella se vuelve caótica. Y así me sentí en la vida real cuando sucedió lo de Chadwick y quería expresarlo. La exploración del duelo era fundamental en el relato. «Leyendo este guion, me di cuenta de que ella fue el amor de T'Challa y, por mucho que me frustrara que Ryan hiciera eso con Nakia, en realidad interpretarla en control fue muy terapéutico para mí».
Coogler fue clave para convencer a Rihanna de volver al estudio para grabar una nueva canción para la película. «No puedo atribuirme el mérito. Creo que tenemos un compositor increíble, Ludwig Goransson, que también es productor musical, y creo que fue un factor importante», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.