Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Crespo
Viernes, 31 de julio 2020
La recuperación de la taquilla tras la crisis provocada por el coronavirus depende en gran parte del éxito de la nueva película del todoterreno Santiago Segura. Lejos de amedrentarse ante la actual situación de las salas de cine, el popular actor y director ha decidido ... adelantar el estreno de su última apuesta, la secuela de 'Padre no hay más que uno', para insuflar energía a una recaudación con cuentagotas. La esperanza está puesta en su vis cómica. Su primera entrega funcionó muy por encima de la media, aunque eran otros tiempos, pero toca arriesgarse y se llevará de largo, con bastante probabilidad, el premio a la película más taquillera del año. El cine nacional se la juega en este extraño 2020. Necesita un buen empujón y el lanzamiento que nos ocupa, uno de los grandes estrenos del verano, puede dárselo.
Atrás queda Torrente en la carrera del inefable Segura, un showman por los cuatro costados que se ha reinventado como director, afrontando el género de comedia desde otra perspectiva, más acorde a los tiempos que corren. El decadente personaje que impulsó su trayectoria, tan entrañable como impresentable, cuya primera incursión en el cine hay que reivindicar, esa primera entrega que retrataba una España que sigue ahí, como bien subrayan los noticiarios, no tiene cabida en tiempos de excesiva corrección moral. De ahí que el cineasta haya optado por explorar otros derroteros. Como ya hiciera en 'Sin rodeos', con una estupenda Maribel Verdú a la cabeza del reparto, también partió de un éxito del otro lado del charco al pergeñar la cinta predecesora, el filme argentino 'Mamá se fue de viaje', que pasó a convertirse en 'Padre no hay más que uno', donde el heavy de 'El día de la bestia' reivindica la comedia familiar, rindiendo su particular homenaje a ese cine español clásico encabezado por 'La gran familia'.
Además de colocarse detrás de la cámara, Segura encarna de nuevo al rol principal, un padre que debe enfrentarse a la realidad de cuidar del hogar y sus cinco hijos nada más y nada menos. La que se lía en casa es una montaña rusa de situaciones cómicas, enfatizadas por la llegada de la suegra. Las hijas de propio Santiago, Calma y Sirena, repiten en el casting principal de una apuesta que busca sin complejos la atención del gran público. «Creo que fue el gran Alfred Hitchcock el que dejó dicho, como aviso a otros directores, nunca trabajes con animales ni con niños», resalta el protagonista y director. «Pues bien, aquí tenemos a cinco niños protagonistas...». Y en esta segunda entrega, viene otro en camino. Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril y los niños Martina D'Antiochia, Luna Fulgencio yCarlos G. Morollón completan el reparto, con la incorporación de Loles León como la singular suegra que entra en escena dispuesta a llevarse todo el protagonismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.