Una huelga histórica
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Tras tres meses de huelga de los guionistas, apenas a una semana de superar el récord del parón en 2017, la patronal de Hollywood sigue sin querer negociarSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Tras tres meses de huelga de los guionistas, apenas a una semana de superar el récord del parón en 2017, la patronal de Hollywood sigue sin querer negociarF . Murray Abraham, el inolvidable Salieri de 'Amadeus', se manifiesta todos los días durante dos horas en Times Square. Su abuelo era sindicalista en las minas. «Sin sindicatos, no hay clase media. Y sin clase media no hay democracia», afirma el ganador de un Oscar ... y un Globo de Oro, que tiene como compañeros de piquetes a Susan Sarandon, Julianne Moore y Jessica Chastain. Tras tres meses de huelga de los guionistas, apenas a una semana de superar el récord del parón en 2017, la patronal de Hollywood sigue sin querer negociar.
Las estrellas se mantienen unidas en su histórica protesta. «Es un momento crucial para nuestra profesión», advierte Will Smith. Los restaurantes de Los Ángeles sufren descensos de hasta el 20% en su facturación, mientras las clínicas de cirugía estética están haciendo el agosto: con la agenda libre, los actores aprovechan para hacerse unos retoques.
Los rodajes se han cancelado, las cadenas no tienen 'late shows' en los que promocionar las películas, los premios Emmy se entregarán con un poco de suerte el año que viene y festivales como Venecia y San Sebastián se quedarán este año sin glamour. La huelga será larga, porque persigue que plataformas y cines se queden sin contenidos para poder presionar. Si en otoño continúa, los grandes estrenos no contarán con la promoción de sus protagonistas, que son los que atraen la atención del público.
«Nadie detendrá el avance tecnológico», amenaza el odiado Bob Iger, el CEO de Disney, que podría ganar este año 27 millones de dólares. Los estudios ya buscan a expertos en inteligencia artificial (IA) para utilizar las imágenes de los actores sin su consentimiento. Los guionistas también ven amenazada su labor por programas como ChatGPT.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.