Borrar
'Oppenheimer' no es un biopic al uso, pero resulta agotadora
Crítica

'Oppenheimer' no es un biopic al uso, pero resulta agotadora

La nueva película de Christopher Nolan relata la vida y obra del padre de la bomba atómica, pero es tan excesiva que se pierde al tratar de mantener un ritmo de tráiler durante las tres horas que dura

Iker Cortés

Madrid

Miércoles, 19 de julio 2023

Lo mejor que se puede decir de 'Oppenheimer', la última película de Christopher Nolan, que este jueves aterriza en las salas de cine, es que no es un biopic al uso. De hecho, el trampantojo es tal que ni siquiera lo parece y eso, creánme, ... es todo un mérito en el proceloso mundo de los largometrajes que repasan la vida y obra de personajes históricos. Y es que casi todos pecan de lo mismo. Aunque los periplos vitales de sus protagonistas hayan sido fascinantes, cuando se trasladan a una película pierden fuerza porque en muchas ocasiones apenas hay conflicto o peripecia y la cinta lleva a sus protagonistas del punto A al punto B, a menudo de forma cronológica. Piensen en 'Amadeus', la magistral película de época que Milos Forman estrenó en 1984. No es brillante porque detalle a la perfección la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, sino porque en ese recorrido dibuja una enemistad ficticia -al parecer eran amigos- entre el genio austriaco y el compositor italiano Antonio Salieri, que aporta una tensión dramática sencillamente deliciosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Oppenheimer' no es un biopic al uso, pero resulta agotadora