Secciones
Servicios
Destacamos
Steven Spielberg, el mismo que hace un par de años defendía la necesidad de cambiar las reglas de los Oscar para que las películas estrenadas vía streaming no pudieran aspirar a los premios, después de que la 'Roma' de Alfonso Cuarón se hiciera con ... las estatuillas a la mejor película de habla no inglesa, la mejor dirección y la mejor dirección de fotografía, ha aparcado sus rencillas con Netflix a un lado y ha firmado un millonario acuerdo para producir contenidos a través de Amblin Partners, su productora.
La intención, según apunta Deadline, es que se desarrollen un par de películas al año. Eso sí, el acuerdo que ya tiene la productora de Spielberg con Universal Pictures se mantendrá. No en vano, la próxima película del cineasta, una cinta con tintes autobiográficos protagonizada por Seth Rogen, Paul Dano y Michelle Williams, será distribuida por Universal.
Cabe recordar que no es la primera vez que Netflix y Amblin colaboran. El servicio de vídeo bajo demanda ya estrenó 'El juicio de los 7 de Chicago', cinta producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Además, Netflix dio un paso al frente para adquirir, financiar y distribuir 'Maestro', la película que Bradley Cooper dirige y protagoniza sobre el icónico compositor Leonard Bernstein. El filme está actualmente en preproducción.
«En Amblin la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted Sarandos y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas. Esta nueva vía para hacer nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente», apunta en un comunicado Spielberg.
La noticia de hoy es una sorpresa, porque el director de 'La lista de Schlinder' ya había cargado en anteriores ocasiones contra el vídeo bajo demanda y el hecho de que algunos cineastas como Martin Scorsese se hubieran dejado seducir por la nueva ventana digital. Así, en marzo de 2018 llegó a decir que un filme destinado a ser consumido online, es una TV movie, y que, por lo tanto, «merecen Emmys, no oscars». «Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión», llegó a declarar a ITV News.
El jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos califica a Spielberg de «creativo visionario y líder» y aseguró que el equipo de Netflix está «honrado y emocionado de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.