Borrar
Una imagen de 'Navidad sangrienta'.

Una 'Navidad sangrienta' con mirada femenina

Sophia Takal firma el remake de 'Navidades negras' (1974) y logra un slasher con víctimas no tan pasivas como en el original, dirigido al público adolescente de centro comercial

Jueves, 12 de diciembre 2019

Para bajar el nivel de azúcar en sangre que se dispara estos días, la cartelera navideña acoge una cinta de terror juvenil con abundantes asesinatos con arma blanca inspirada en 'Navidades negras', dirigida en 1974 por Bob Clark, el autor de 'Porky´s', aquella zafia comedia universitaria que arrasó en los años 80 con sus chistes verdes para infantes. 'Navidad sangrienta', la versión de 2019, transcurre en un campus académico, donde sembrar el caos es un arte y hay fiestas con olor a feromona casi todos los días.

Esta vez la dirección corre a cargo de una mujer, Sophia Takal, responsable de la discreta 'Siempre amigas' y algún capítulo de la desapercibida serie antológica de HBO 'Into the Dark' ('New Year, New You'). Este dato propicia que, afortunadamente, se dé la vuelta a la sartén y las supuestas víctimas protagonistas no sean tan pasivas como en la película original. Blumhouse, una de las productoras de cine más rentables del planeta ('Déjame salir', 'La visita' o franquicias como 'Insidious' o 'The Purge' figuran en su catálogo), centrada en el cine de terror, está detrás de este remake que busca funcionar holgadamente en la taquilla, una vez asimilado su público potencial: adolescentes en celo con ansias de vivir sensaciones en la sala oscura de un centro comercial junto a sus compañeros de chanzas mientras aguantan el cubo de palomitas entre las piernas revolviéndose en la butaca.

'Navidad sangrienta' es un slasher al uso, más mimado de lo habitual en su estética. Se sitúa en la Universidad Hawthorne unos días antes de que comiencen las vacaciones navideñas. Un grupo de amigas se sienten inquietas cuando una de sus compañeras desaparece misteriosamente al volver sola a casa. Suena la voz de alarma en la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon cuando todo apunta a que hay un desalmado sembrando el pánico en la zona. Las muertes se suceden pero, lejos de amedrentarse, las protagonistas unen fuerzas contra la amenaza y se enfrentan al matarife acosador en una sucesión de escenas en la línea de la exitosa 'Feliz día de tu muerte', también apadrinada por Blumhouse.

Riley Stone ('Green Room'), Lily Donoghue ('Jane the Virgin'), Aleyse Shannon ('Embrujadas'), Brittany O'Grady ('Star'), Simon Mead ('Nothing Trivial'), Caleb Eberhardt ('Mozart in the Jungle'), y Cary Elwes, el espadachín enmascarado de la mítica 'La princesa prometida', encabezan el reparto de este estreno no apto para mentes sensibleras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una 'Navidad sangrienta' con mirada femenina