Secciones
Servicios
Destacamos
Victoria Abril, María León y Silvia Alonso protagonizan una comedia que tenía previsto competir en el Festival de Málaga, aplazado finalmente a la última semana de agosto, y donde no lo hubiera tenido muy difícil para hacerse con el Premio del Público. Abril y León ... encarnan a dos enfermas de cáncer de mama que, a la espera de los resultados del último examen, montan en una autocaravana junto a una amiga (Alonso) para hacer realidad sus deseos anotados en una lista. Estos van desde «tirarse a un danés» a cambiar la vida de quienes tienes a su alrededor o, en el caso de una de ellas, reencontrarse con el padre que la abandonó de niña.
Los luminosos paisajes de Tarifa, Vejer y Marruecos son el escenario de esta película «feel good», en definición de su productor, el veterano Antonio Pérez ('Solas', 'La voz dormida'), pensada para hacer salir al público de la sala con una sonrisa y conquistar la taquilla: su director, Álvaro Díaz Lorenzo, logró superar el millón de espectadores con 'Señor, dame paciencia'.
«Es una comedia donde se te escapa una lagrimita, da esperanza. Yo siempre hago tests con público de mis películas, y esta ha sacado la mejor puntuación que yo recuerde», promete su productor, que se tranquilizó cuando en un pase para la Asociación Española contra el Cáncer, víctimas y familiares aplaudieron a rabiar. 'Cáncer' es todavía un término tabú a la hora de vender una película, de ahí que en las notas promocionales se hable de «mujeres luchadoras» y no se nombre la palabra maldita. «No es una película sobre el cáncer, sino sobre las ganas de vivir. Una comedia en la que se dicen las cosas con normalidad», remarca Antonio Pérez. Hollywood ya ha comprado los derechos de esta road movie buenrollista, previsible pero simpática, para rodar el remake con grandes estrellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.