'Eric'
Crítica de televisión ·
El actor da vida al padre, que trabaja en un show infantil de marionetas y cuyo anómalo comportamiento, teniendo en cuenta lo que ha pasado, llama la atenciónSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
El actor da vida al padre, que trabaja en un show infantil de marionetas y cuyo anómalo comportamiento, teniendo en cuenta lo que ha pasado, llama la atenciónBenedict Cumberbatch es un actor extremo. Esto tiene sus pros y sus contras, como casi todo. En su caso la excentricidad fue muy bien recibida para meterse en la piel de Sherlock Holmes, en la estupenda adaptación del célebre personaje de Conan Doyle que estrenó ... la BBC en 2010 y que traía, con acierto, al detective al siglo XXI. Esta forma de actuar del intérprete inglés favorecía también a los personajes que defendió en películas como 'The imitation game' o en 'Star Trek', así como en las cintas de Marvel en las que encarnaba al Doctor Strange.
No casa tan bien en otras producciones donde sus excesos distraen la atención del resto de la trama y hacen desmerecer el trabajo en su totalidad. Ocurre con 'Eric', miniserie disponible en Netflix firmada por Abi Morgan, sobre la desaparición de un niño en el Nueva York de los años 80. El actor da vida aquí al padre, que trabaja en un show infantil de marionetas en una cadena de televisión y cuyo anómalo comportamiento, teniendo en cuenta lo que ha pasado, llama la atención.
El modo que considera más adecuado para localizar a su hijo es incluir en el programa a un nuevo teleñeco gigante que fue ideado por el niño y que va a ser el que le acompañe en su búsqueda, formando un tándem bastante particular y extraño para el espectador. A Cumberbatch le toca interpretar a un padre desquiciado pero esta vez se pasa de frenada y echa por tierra una serie policiaca que sin esos desfases (y sin alguna otra trampa y trama secundaria que no aportan demasiado) hubiese funcionado mucho mejor. Y quizá hubiese estado a la altura de obras anteriores de este creador, con las que nos sorprendió gratamente en el pasado, como 'The Hour' o 'The Split'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.