Borrar
La claqueta de 'Mantícora'.
'Mantícora': Amor y monstruos en tiempos modernos

'Mantícora': Amor y monstruos en tiempos modernos

En rodaje ·

La nueva película de Carlos Vermut, protagonizada por Nacho Sánchez y Clara Hails, se rueda ya a caballo entre Madrid y Sitges

Lunes, 7 de junio 2021

Carlos Vermut ('Magical Girl', 'Quién te cantará') rueda ya 'Mantícora', su cuarto largometraje, que define como «una historia de amor y monstruos en los tiempos modernos».

'Mantícora' está protagonizada por Nacho Sánchez (nominado al mejor actor revelación por 'Diecisiete') y por Clara Hails ('La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños'). Escrita también por Vermut, el cineasta asegura que la película «habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado».

La trama cuenta cómo Julián, un exitoso diseñador de videojuegos, vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando una joven llamada Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. El nombre de 'Mantícora', hace referencia a una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana (a veces también con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión,​ capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas y coraza. En la Edad Media, la mantícora se convirtió en el símbolo de la tiranía, la opresión y la envidia, y finalmente, la encarnación del mal. El propio Carlos Vermut, también dibujante y diseñador de sus propios carteles, ha añadido un apunte a modo de dibujo original sobre una de las versiones del guion de 'Mantícora': una criatura de 4 patas acabadas en garras de cuatro dedos, con cola y cuerpo de animal y cabeza de hombre, como apoyo a la difusión del rodaje.

'Mantícora' es un guion «impecable e implacable», dice el productor Pedro Hernández Santos. «Producir a un autor como Carlos Vermut siempre es un placer, pero producir esta película está siendo un auténtico lujo».

La dirección de fotografía corre a cargo de Alana Mejía ('Forastera', The 'Girl with two Heads'). Mantícora será su primer largometraje. En la producción cuenta también con la participación de TV3 y Movistar +. El rodaje se desarrolla durante los meses de mayo, junio y julio entre Madrid y Sitges (Barcelona). La actividad de Vermut ha incluido también en los últimos meses la escritura del guion de 'La Abuela', el próximo largometraje de Paco Plaza, actualmente en postproducción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Mantícora': Amor y monstruos en tiempos modernos