Secciones
Servicios
Destacamos
maría estévez
Los Ángeles
Miércoles, 7 de abril 2021
Mads Mikkelsen (Copenhague, 1965) es el actor danés más internacional: sus papeles en la saga Bond y el universo Marvel así lo atestiguan. Bailarín antes de dedicarse a la interpretación, Mikkelsen recuerda el mazazo que sufrió el equipo de 'Otra ronda' el cuarto día de ... rodaje: la muerte de la hija del director Thomas Vinterberg en un accidente automovilístico. «Hablamos al principio sobre ello porque estaban sucediendo muchas cosas en su interior y yo quería dejarle claro que podía contar conmigo», explica el actor. «Siento mucho respeto por Thomas, por la pasión con que enfrenta su trabajo, por su capacidad para superar esas complejas emociones y centrar su energía en lo que estábamos haciendo».
-Vaya baile se marca al final de la película. ¿Necesitó mucha coreografía?
-Lo preparamos, pero no sabíamos exactamente cómo iba a ser el resultado así que dejamos que surgiera. Teníamos la ubicacion, el escenario, los actores que me iban a acompañar y yo debía trabajar con el material. Fue un baile suicida de varios minutos, muy dramático y exagerado, y funcionó. No todo estuvo coreografiado, Thomas me permitió improvisar para que surgiera la magia. Entre nosotros hay una gran confianza porque antes de empezar a rodar llegamos a un acuerdo de ayudarnos mutuamente
-Ya habían trabajado juntos en 'La caza'. ¿Cómo surgió esta colaboración?
-Me llamó y me enseñó un vídeo de YouTube de dos amigos tratando de atar una motocicleta completamente borrachos y fue revelador. Entendí desde el primer momento lo que quería lograr y me subí a bordo. Los dos pertenecemos a círculos diferentes en Dinamarca, círculos lejanos intentando encontrarse para crear. 'La caza' nos permitió explorar varias teorías filosóficas nórdicas y con esta cinta seguimos por ese mismo rumbo. Estamos haciendo un viaje personal y artístico que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, y eso es algo maravilloso. En este caso particular, el viaje ha sido desgarrador por lo que Thomas tuvo que vivir.
-¿Cuándo fue la última vez que se emborrachó?
-Creo que el alcohol, como se explica en la película, puede tener varios niveles en tu cuerpo. Para rodar este personaje decidimos que no hacía falta que yo estuviera bebido. Por muchas razones: era complicado beber mientras estábamos rodando porque es muy difícil comunicarse con el resto del equipo si estás borracho o medio borracho. Pero hicimos muchos ensayos con la bebida para entender cómo hablar y caminar dependiendo de la cantidad de alcohol que tienes en el cuerpo. Y no recuerdo la última vez que me emborraché.
-¿Ha cambiado su percepción del alcohol tras rodar 'Otra ronda'?
-Soy danés y he experimentado con el alcohol, y no, no ha cambiado mi percepción. Todo con moderación. Este filme comenzó como un tributo al alcohol y luego se transformó. No queríamos hacer una película sobre el lado oscuro de la bebida, porque eso se ha hecho muchas veces, pero tampoco ser inmorales. Queríamos recordar que los seres humanos han estado bebiendo desde hace miles de años y debe de haber una razón por la que lo hacen, ya sea para quitarse presión o perder la cobardía. Todos sabemos que una conversación puede ser más divertida después de un par de copas, pero también sabemos que después de una botella entera esa conversación deja de ser interesante.
-¿Gozan de respeto los docentes en Dinamarca?
-Hablamos de una profesion vocacional que no está bien pagada en ningún lugar del mundo con respecto a lo que significa. Me encantaron las escenas de mi personaje enseñando clase de Historia, ya que sus lecciones se vuelven cada vez más emocionantes. Los actores que hacían de mis alumnos se mostraron entusiasmados, porque me habían visto durante varias escenas siendo el profesor más aburrido del mundo y los tomamos por sorpresa, sin ensayar demasiado. Fue grandioso, un poco como volar. Este hombre de repente redescubre por qué le gustaba su trabajo.
-Va a necesitar tomarse una copa para sustituir a Johnny Depp en 'Animales Fantásticos 3'.
-Ese es otro tema. Voy a intentar ser fiel a mí mismo y crear el personaje desde mi perspectiva. Me encuentro en estos momentos preparándome y no puedo revelar mucho, quiero respetar el trabajo de Johnny pero voy a hacerlo mío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.