Borrar
El equipo de 'Lobo feroz'.
'Lobo feroz', un thriller asfixiante y oscuro, con un humor muy ácido

'Lobo feroz', un thriller asfixiante y oscuro, con un humor muy ácido

En rodaje ·

Gustavo Hernández, responsable de 'No dormirás', rueda en Cádiz esta cinta, remake de la película israelí 'Big Bad Wolves'

Miércoles, 17 de marzo 2021

Dirigida por Gustavo Hernández ('La casa muda', 'No dormirás'), estos días se rueda en la provincia de Cádiz a lo largo de seis semanas 'Lobo feroz', definido como un thriller asfixiante y oscuro, no exento de un ácido humor, y ambientado en algún punto recóndito de Andalucía. Como síntoma del afán que recorre el mundo a base de remakes, la película de Hernández es también un remake, en este caso de la película israelí 'Big Bad Wolves', de 2013, firmado por el dúo Aharon Keshales y Navot Papushado, que logró el premio a la mejor dirección en el Festival de Sitges, y que Quentin Tarantino incluyó entre sus títulos favoritos de aquel año.

Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez y Rubén Ochandiano protagonizan esta dura historia de venganza y atroces crímenes sin resolver, en la que los personajes se mueven al filo de la ley. Junto a ellos, Juana Acosta, Manu Vega y Antonio Dechent completan el reparto principal de la película, del que se ha caído José Coronado, que iba a ser el protagonista cuando hace un año se comenzó a hablar del proyecto.

La sinopsis del filme presenta como un policía al borde de la ley (Javier Gutiérrez) y una mujer en busca de venganza (Adriana Ugarte), cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos unen sus fuerzas y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión de quien, sospechan, es el asesino (Rubén Ochandiano), aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective (Juana Acosta) luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos. El guion lo firma Juma Fodde. La adaptación un guion lo firman Juan Manuel Foode Roma y Eva María Alonso Moreno.

Gustavo Hernández ha revelado que su película «es una adaptación libre y renovada de 'Big Bad Wolves'. Hay muchos cambios respecto a la original, ya que sumamos nuevos personajes, hilos argumentales, locaciones e introducimos y profundizamos nuevas temáticas entre la comedia negra y el thriller policial. La película cuestiona los principios, el comportamiento humano y su ambigüedad». Y añade: «La película original tiene matices de humor negro, pero el humor negro israelí está muy emparentado a su propia historia y cultura. Nuestra adaptación tiene un humor negro más del lado español o rioplatense. Pero humor no sería la palabra exacta para describir la película, aunque está claro que no es un drama».

El uruguayo Gustavo Hernández se había mostrado hasta ahora como un apasionado del género fantástico con sus filmes previos: 'La casa muda' (que llegó a conocer un remake en Hollywood), 'Dios local' y 'No dormirás', que protagonizada por Belén Rueda y Natalia de Molina, se presentó en el festival de Málaga hace tres años. La película toma San Fernando como base de operaciones, para desarrollarse en localizaciones del propio San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera, Chiclana, Sancti Petri y la ciudad de Cádiz.

'Lobo feroz' la produce Santiago Segura a través de Bowfinger International Pictures y Amiguetes Entertainment, con María Luisa Gutiérrez al frente, responsable de las películas más taquilleras en España de los últimos años ('Padre no hay más que uno' y 'Padre no hay más que uno 2'), y Lobo Feroz AIE, en coproducción con la empresa uruguaya Mother Superior. La película cuenta también con la participación de Netflix, que la estrenará en su plataforma tras su paso por las salas cinematográficas, de la mano de Filmax, la próxima temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'Lobo feroz', un thriller asfixiante y oscuro, con un humor muy ácido