Secciones
Servicios
Destacamos
«La comedia ligera es un estado mental. Realmente no puedes dirigirla, los actores tienen que sentirla», afirmaba Mitchell Leisen, el director que sentó las bases de la 'screwball comedy' nacida en el cine americano en los años 30. '¿Qué te juegas?', ópera prima ... de Inés León, es una 'screwball comedy', con personajes caricaturescos que dialogan a toda pastilla. Una propuesta que hay que aceptar en los primeros compases para disfrutar de los intrascendentes enredos.
La estrella de la función es, sin duda, Leticia Dolera, que ha tenido la inteligencia de aceptar un papel que juega con la imagen que tenemos de ella desde que se ha significado como activista del feminismo. Su personaje de cómica de monólogos contratada para seducir a una estirada ejecutiva (Amaia Salamanca) es al mismo tiempo Annie Hall y Woody Allen, una bohemia encantadora, despreocupada y en apariencia naif, pero con la agudeza necesaria para reírse de las comedias románticas y del discurso feminista.
Javier Rey, el Sito Miñanco de 'Fariña', ensayando un nuevo y loco registro y Dani Pérez Prada en la piel de un almirante de peli de Jerry Lewis son algunas agradables sorpresas de una farsa que demuestra la cinefilia de su directora. Otra cosa es que el gran público que espera una comedia más de estética televisiva acepte el tono juguetón y guasón de este Blake Edwards en la era de Tinder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.